La octava temporada del Ángel Ximénez Avia en la máxima división del balonmano nacional tendrá entre sus protagonistas a dos jugadores de referencia en la entidad de Puente Genil. El guardameta Álvaro De Hita y el extremo José Cuenca continuarán ligados un año más a la plantilla, según ha confirmado oficialmente el club a través de un comunicado. El proyecto deportivo, que tendrá de nuevo como jefe en el banquillo al ex jugador internacional Paco Bustos, cuenta hasta el momento con un cuarteto de integrantes. Además de los dos renovados, seguirán el pivote Javi García y el central Juan Castro.

A sus 31 años, José Cuenca seguirá defendiendo una camiseta que luce desde que empezara su formación en las divisiones de base del club. Desde los 20 forma parte del primer equipo, con el que está viviendo su edad de oro. "Me siento muy contento por continuar un año más en Puente Genil, en la que es mi casa", ha indicado el jugador a través de los canales oficiales del club.

El jugador admite que la situación es "difícil", ya que debido a la crisis del covid-19 se han visto perjudicados "tanto club como jugadores, directiva y la sociedad en general", dice Cuenca, que insta a "arrimar el hombro en todo lo que se pueda" y "salir de la situación lo más victorioso posible". "Yo, como capitán, haré todo lo que esté en mis manos y espero y sé que mi afición hará lo mismo porque lleva al pie del cañón siete años y este lo hará de nuevo con creces", afirma ilusionado.

Por su parte, Álvaro De Hita vivirá su séptima temporada en Puente Genil. Con 43 años, es el segundo jugador que más temporadas lleva en el equipo tras Cuenca. "Estoy encantado de poder disfrutar un poquito más del balonmano en este pueblo que vive tanto este deporte", ha manifestado el experimentado guardameta, quien subraya que "pese a que es una temporada rara" mantiene "la ilusión intacta" y "las ganas de empezar". El jugador confía en que la afición acuda al Pabellón Alcalde Miguel Salas y pide "paciencia", porque el balonmano "volverá a ser una fiesta" en Puente Genil.