La cuenta atrás del Rali Sierra Morena ha llegado con la presentación del recorrido en el Palacio de la Merced. La prueba automovilística más importante de la provincia tendrá lugar este año los días 27 y 28 de marzo.

Un año más puntuará para el Campeonato de España de ralis de asfalto, por lo que vendrán a Córdoba los principales pilotos de esta modalidad. De hecho será la prueba que abrirá el calendario nacional. Posteriormente se celebrarán nueve más. El campeonato nacional acabará con la prueba que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en la Comunidad de Madrid. El rali cordobés será el único puntuable para el Campeonato de España que se celebrará en Andalucía. También puntuará para el Trofeo Europa, el campeonato andaluz de asfalto y regularidad y el Revival Legend.

Todavía no se conoce el número de pilotos inscritos, pues el plazo de inscripción, que quedó abierto el 29 de enero, concluirá el 12 de marzo.

Los participantes pasarán durante el recorrido de dos jornadas por los tramos de Villaviciosa (22,680 kilómetros), Villaharta (15,150 kilómetros), Adamuz-Villanueva de Córdoba (14,830 kilómetros), Villanueva de Córdoba-Obejo (13,200 kilómetros), Ermitas-Trassierra (11,320 kilómetros) y Córdoba (1,100 kilómetros).

Los aficionados de la ciudad de Córdoba podrán disfrutar de nuevo de un tramo urbano, de 1,100 kilómetros, que tendrá lugar el día 28 en dos ocasiones, a las 12.40 y las 15.20 horas en la zona de El Arenal.

La ceremonia de salida se celebrará en la Avenida de La Libertad (Vial Norte). El evento concluirá a las 19.15 horas del día 28, igualmente en el Vial Norte.