El peligro todavía no ha pasado para el Córdoba CF Córdoba CFen lo que a la enfermería se refiere y, además, se ve agravado con dos bajas seguras: la de Isaac Becerra por sanción -a falta de lo que decida hoy Competición- y la de Jordi Tur, que no puede jugar contra el filial cadista por una cláusula en su contrato de cesión. Así, de los nombres apuntados en la enfermería la pasada semana solo hay una alta segura, la de Djetei, aunque hay que valorar caso por caso.

EDU FRÍAS

EL CÉSPED MANDA / La buena actuación de Juanlu Llamas, el pasado domingo sustituyendo al expulsado Becerra, ofrece algo de tranquilidad en la portería, pero en el club miran también al catalán, que el pasado lunes pisó el césped en la ciudad deportiva junto a sus compañeros. Continúa su tratamiento y trabajando en la piscina y, en principio, durante los próximos días también se le verá sobre el césped. Si entra en la convocatoria adelantará en una semana la previsión de recuperación, que era para primeros de marzo, una vez superada casi por completo la fractura por estrés de su tibia. Depende completamente de las sensaciones personales a lo largo de esta semana.

DJETEI

SIN PROBLEMAS / Tuvo una pequeña sobrecarga en los isquios en el Nuevo Vivero, pero también vio la quinta amarilla del ciclo de amonestaciones, por lo que el parón le vino de lujo. Está completamente restablecido y regresará al centro de la defensa para hacer pareja con Fidel Escobar.

THIERRY MOUTINHO

ENTRE ALGODONES / El extremo y mediapunta entró en la convocatoria ante el Sevilla Atlético y llegó a jugar media hora, aunque obviamente se le notó en demasía la falta de ritmo. Además, se le mantiene entre algodones para que no recaiga de sus problemas musculares, por lo que esta semana estará en una situación parecida a la de Edu Frías, dependiendo mucho de sus propias sensaciones. Deberá ir con precaución y, si entra en la lista, no parece que sea para la titularidad. La disposición de Fran Gómez o Iván Navarro podría darle un respiro en sus plazos para estar completamente restablecido.

CARLOS VALVERDE

MÁS DE LO PREVISTO / El problema con Carlos Valverde es otro muy diferente. La herida que se produjo en el Nuevo Vivero ha llevado un ritmo de cicatrización más lento de lo inicialmente previsto, por lo que después de estar varios días con antibióticos, se quedó fuera de la lista para el partido contra el Sevilla Atlético. La inflamación, además, no termina de remitir completamente, por lo que los próximos dos o tres días se antojan fundamentales para confirmar si puede regresar a la competición o no. El lunes aún se percibía la inflamación en la herida, por lo que el cambio puede ser cuestión de horas o de días.

WILLY

LA QUE MÁS PREOCUPA / Posiblemente, la ausencia que más preocupa es la de Willy. La presencia del de Torremejía aporta mucho al equipo, según se ha comprobado en los pocos partidos que ha disputado como blanquiverde, acompañando a Piovaccari en la punta de ataque y aportando mucho trabajo de presión en primera línea, sin olvidar su capacidad de intimidación. Inicialmente, su problema en los isquios aparecido en el Nuevo Vivero tenía un pronóstico de recuperación de entre dos y tres semanas, por lo que es baja segura para el duelo del próximo domingo en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Está previsto, en cualquier caso, que en esta semana ya pueda pisar el césped para comprobar sensaciones paulatinamente y en la entidad blanquiverde se espera que esté disponible, si no hay contratiempos, para el encuentro en El Arcángel contra el Algeciras.

BECERRA Y JORDI TUR

OTRAS DOS AUSENCIAS / Además de la baja segura de Willy y las dudas de Edu Frías, Valverde y Moutinho, Raúl Agné tendrá que olvidarse, al menos para el próximo encuentro, de Isaac Becerra y de Jordi Tur. El portero estará pendiente hoy del Comité de Competición, aunque en cualquier caso, la sanción parece asegurada para el duelo ante el filial cadista. Tampoco podrá tirar de Jordi Tur por la cláusula de cesión, que le impide enfrentarse a los amarillos, por lo que el de Mequinenza no tendrá en Cádiz al portero titular y a una alternativa para el centro del campo blanquiverde.