Ya hay fecha para el Open de Córdoba, que será escala del circuito World Padel Tour 2020. La organización ha dado a conocer hoy su hoja de ruta para la temporada 2020. El curso arrancará el día 2 de marzo en Marbella y finalizará el 20 de diciembre en Madrid con el Estrella Damm Master Final. Y el Palacio de Deportes Vista Alegre está dentro del listado de sedes, después del éxito que supuso la primera incursión en 2019 tomando el testigo de Granada. Entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, los mejores del mundo mostrarán sus destrezas en la cancha del coliseo cordobés. Entre ellos estará el máximo representante local y una de las grandes realidades del pádel profesional: Javi Garrido.

El circuito seguirá con paso firme su expansión internacional, según resalta la organización. Se consolidan sedes en países emergentes en el mundo del pádel como Brasil y México. Y se incorporan nuevos países como Bélgica e Italia como sedes de Open por primera vez en la historia. La acción arrancará de nuevo en Marbella con la disputa del Cervezas Victoria Marbella Master 2020 el próximo 2 de marzo. Será el pistoletazo de salida a un periplo sin precedentes en la historia de World Padel Tour. El circuito pasará por nueve países y más de 22 citas entre Open, Master, Challenger y Exhibition. Repiten presencia sedes como Alicante, Vigo, Córdoba, Valencia, Valladolid, Menorca, Mexico, Buenos Aires y Cascais.

Nuevas sedes en el circuito WPT

Nuevas ciudades y destinos suman su presencia a esta campaña 2020. Por primera vez, Italia albergará un torneo profesional en formato Open con la disputa del Italia Open 2020. Suecia repite como uno de los feudos en auge del mejor pádel del mundo con un Open en noviembre. y además contará con una Exhibición World Padel Tour en su capital, Estocolmo.

Tras disfrutar con el formato Exhibition en las últimas campañas, Bruselas se lanza a organizar el primer Open de la historia de Bélgica con el Belgian Padel Open 2020.

Tras acoger la edición 2019 del Estrella Damm Master Final, Barcelona acogerá esta temporada todo un Master, que volverá a convertir a la Ciudad Condal en la capital mundial del pádel con el Estrella Damm Barcelona Master 2020. La de Barcelona no será la única parada en Cataluña del circuito. Se estrena en este 2020 como sede World Padel Tour la localidad de Lleida. La ciudad dará cabida al Lleida Open 2020.

Otro reencuentro con sabor gallego será el de Lugo. La capital lucense, que ya albergó un Open en 2018 y ha sido sede de pruebas Challenger recientemente, será este año el hogar del WOpen, tomando así el testigo de Santander. World Padel Tour regresará a Asturias 4 años después. El lugar elegido será Oviedo. La capital del Principado albergará el Oviedo Open 2020 con presencia de ambas categorías en competición oficial.

El mejor pádel del mundo se reencontrará con la capital de la Costa del Sol; Málaga dará cabida en el José María Martín Carpena al Málaga Open 2020. Un esperado reencuentro con una de las grandes capitales del pádel en España.

Por último y como novedad de este año, el torneo de los torneos, El Estrella Damm Master Final 2020 regresa a Madrid tras disputarse en Barcelona en la pasada edición. El telón de la campaña, tras más de nueve meses de frenética acción se bajará el 20 de diciembre con las finales del torneo de maestros y maestras.