El Imdeco ha anunciado que va a proceder a abonar a los clubs las subvenciones de la temporada 2018/2019 en breve, en concreto en las dos próximas semanas. Lo dijo durante la reunión del Consejo Rector que tuvo lugar el pasado lunes. Los responsables del Imdeco aseguraron que se irán pagando a lo largo de las dos próximas semanas, por tanto del 3 al 16 de de febrero. Las seis líneas de subvenciones cuentan con una dotación económica que ronda los 685.000 euros y afectan a más de 70 clubs de todas las modalidades deportivas que se practican en Córdoba. Mientras, el abono de cinco de las seis líneas de las subvenciones de la campaña 17/18 ha quedado pendiente de la inclusión de una partida especial en los presupuesto del Ayuntamiento del 2020.

La entidad que preside Manuel Torrejimeno anunció también el inicio inminente de los Juegos Municipales. De hecho, a lo largo de esta semana va a intentar firmar los contratos de colaboración con las federaciones deportivas que organizan las competiciones para que arranquen ya el próximo fin de semana. De no dar tiempo empezarían con casi total seguridad la próxima semana. Hay que recordar que los Juegos Municipales empezaron la pasada campaña con 98 días de retraso con respecto a hace dos temporadas, la última en la que empezaron en la fecha habitual de los últimos años. De empezar el próximo viernes, el retraso de esta temporada sería de 77 días, 21 menos que en el curso deportivo 2018/2019. El presupuesto de los Juegos para este año asciende a 123.240,80 euros.

Los Juegos Municipales cuentan con una participación superior a los 8.000 deportistas repartidos entre trece modalidades deportivas (ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol).