El Córdoba Patrimonio Futsal se encuentra aliviado tras obtener una victoria balsámica ante al Pescados Rubén Burela (5-1) y situarse con 14 puntos a falta de un partido para completar la primera vuelta. Lo disputará el próximo sábado ante Santa Coloma, en descenso y penúltimo clasificado en la Primera División de la LNFS.

A las puertas de las fiestas navideñas, la entidad cordobesista tiene el foco puesto en la opción de reforzar su plantilla. De hecho, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal, José García Román, ha confirmado en los micrófonos de Radio Marca que el club hará dos fichajes en el próximo mercado de invierno, que se abre el próximo 2 de enero y se cerrará el día 30 del mismo mes.

A día de hoy, la plantilla que dirige Miguel Ángel Martínez Maca cuenta con 16 efectivos. Uno de los problemas que ha recalcado el propio técnico durante la temporada es "el trabajo que le cuesta a este equipo hacer gol", un lastre que les ha costado la pérdida de algunos encuentros en los que tuvieron opciones reales de victoria.

Resumen del partido entre Córdoba Patrimonio Futsal - Burela. FUENTE: LNFS

En el partido ante Burela, los cinco goles de los blanquiverdes supusieron superar la máxima cifra de los blanquiverdes en un partido, fijada en los tres goles que marcaron ante Levante (2-3), ElPozo Murcia (3-5), O Parrulo Ferrol (3-2), Zaragoza (3-3), Aspil Ribera Navarra (3-3) y Palma Futsal (5-3).

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio ocupa la undécima posición con 14 puntos, cuatro por encima del descenso, por lo que el club está cumpliendo los objetivos que se marcó como recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala español con solo seis años de existencia.