Una victoria en Miranda de Ebro (1-2) impulsó al liderato de Segunda División al Cádiz, el único equipo hasta el momento con el pleno de seis puntos en las dos primeras jornadas del torneo, insostenible ya desde este sábado para el Almería, el Alcorcón y el Málaga. Los amarillos están empatados a puntos con el recién ascendido Fuenlabrada, que es segundo tras ganar 1-2 al Extremadura.

El conjunto amarillo manda en la categoría por méritos propios y por deméritos ajenos. A lo primero pertenece su triunfo 1-2 frente al Mirandés, logrado en el último minuto con un penalti transformado por Álex Fernández, cuando el Cádiz jugaba ya al borde de la frustración, porque instantes antes su adversario, con diez desde el minuto 22 por la expulsión de Álvaro Rey, le había nivelado el 0-1 de Alberto Perea por medio de Merquelanz (1-1).

Ya no es líder el Almería, que salvó, al menos, un punto en el minuto 94 de su visita a El Sardinero. Lo hizo con un gol de cabeza del delantero Sekou cuando el Racing ya sentía suyo el primer triunfo del curso, porque había mandado hasta entonces en el marcador desde el 1-0 de Yoda con un potente tiro desde la frontal del área. No fue suficiente para el equipo cántabro, que se quedó con un solo punto; el mismo registro que tiene en dos jornadas el Oviedo, al que le ocurrió más o menos lo mismo que al Racing a la misma hora. En su estadio, el Carlos Tartiere, cuando vencía 1-0 desde el minuto 5, por medio de Alfredo Ortuño, perdió dos puntos ante el Lugo cuando la victoria ya parecía un hecho, en el 91, en un rechace que Cristian Herrera transformó en el 1-1. Tampoco vencieron ni el Málaga ni el Alcorcón.

Por último, el Huesca dominó con contundencia al Deportivo en El Alcoraz (3-1).