Hoy es el día en el que Córdoba deja suelo nacional --parte a las 08.00 horas desde la estación de Renfe-- y pondrá rumbo hacia Utrecht, donde realizará un stage de pretemporada de diez días para trabajar, de manera casi hermética, todos los aspectos técnicos que quiere desarrollar José Luis Oltra en su segundo proyecto como técnico blanquiverde. Un proyecto en el que aún se desconoce si estará Florin Andone, que tampoco estuvo con sus compañeros en la doble sesión de ayer y pasó su tercer día consecutivo en el gimnasio, según apuntaron desde el club, que sí confirmó tras el segundo entrenamiento --al que asistió el presidente Carlos González-- que no viajará con los 24 jugadores de la expedición.

En cambio, en La Coruña dan por sentado el acuerdo con el Deportivo por cinco temporadas y un traspaso cuya cantidad rondaría los cuatro millones de euros. También apuntan desde la ciudad gallega que el Córdoba se habría reservado un porcentaje ante una posible venta del internacional rumano por parte de la entidad blanquiazul, que se encuentra de gira en Uruguay y regresa el próximo martes. Antes de ese día, en La Coruña esperan la llegada de Andone.

EL RECAMBIO / José Luis Oltra quería viajar a tierras holandesas con una plantilla con el mayor número de efectivos que tuviera la certeza de que disputarán la presente temporada con el Córdoba, a diferencia de la pretemporada pasada en Campoamor. Ante la previsible marcha de Florin, la entidad blanquiverde busca en el mercado un jugador que pueda cubrir la posible ausencia del máximo realizador del Córdoba la pasada campaña.

La parroquia cordobesista espera un recambio a su estrella de 23 años y un jugador que gana enteros es Rodri. Desde el entorno del canterano sevillista apuntan que la intención del jugador es regresar a España y añaden que el proyecto del Córdoba se encuentra en un buen posicionamiento respecto a otros clubes. El delantero soriano de 24 años estuvo cedido la pasada temporada en el Real Valladolid, siendo titular la primera parte de la temporada en la que anotó cuatro goles. Pero en el mercado de invierno el club blanquivioleta obtuvo la cesión del granota Roger Martí -otro ariete pretendido en El Arcángel- y le robó protagonismo. Respecto al atacante de Torrent, el presidente del Levante, Francisco Catalán, confirmó las intenciones del club de no vender a Roger y su propuesta de mejora del contrato. En Valencia subrayan que ambas partes llegarán a un acuerdo.

GÁLVEZ, AL ALBACETE / En la sesión matinal Rafa Gálvez fue despedido por el cuerpo técnico y sus compañeros. En la tarde de ayer, el Córdoba confirmó la rescisión del contrato de mutuo acuerdo. Más tarde, el Albacete publicó de manera oficial la llegada del canterano cordobés de 23 años.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN / La delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol acogió la última presentación antes de viajar a Utrecht. En esta ocasión, fueron Edu Ramos y Kieszek. El mediocentro alegó sentirse «muy contento por venir a un club tan importante», mientras que el polaco subrayó que «su sueño es jugar en la Primera española y con el Córdoba estoy más cerca». H