Emocionado, mano en pecho, el jugador del Córdoba entonó el himno rumano abrazado a sus compañeros. A miles de kilómetros, su equipo había consumado la quinta derrota consecutiva en El Arcángel y el cordobesismo estaba pendiente de Florin Andone para cerrar la jornada con una sonrisa. Disfrutó ayer de su primera titularidad con la absoluta. Ante España. La vigente campeona. En un amistoso de preparación para la Eurocopa. Casi nada.

Protagonismo de Florin Andone ante La Roja, generando peligro y haciendo que el Cluj Arena contuviese la respiración en varias ocasiones, pero la sensación que dejó el pichichi blanquiverde fue agridulce, pues dispuso de, al menos, una clara para hacerle un gol a Casillas. Así, por ejemplo, Bartra aguantó bien y le tapó el disparo (16'); remató ante el meta del Oporto (35') o no consiguió deshacerse de Piqué en una contra en la que ningún rumano le acompañó (47'). Pero, seguramente, la que más hizo desesperar a Florin fue el disparo desviado con la zurda desde el vértice del área chica (55'). Florin, en la memoria, con aquella vaselina que estrelló contra el palo en El Arcángel la última vez que se vio las caras ante Casillas. Ningún jugador del Madrid en el once inicial. Uno del Córdoba. Casi nada.

Se llenó de humo el Cluj Arena por una bengala. Del Bosque le cambió la marca. Nacho por Piqué. Silva derribó a Florin, que dramatizó su caída. Intercambio pareceres con Del Bosque. El marqués le echó una sonrisa. Se marchó Andone (73') después de dos cambios de Anghel Iordanescu. No se llevó su gol, pero sí la ovación de sus compatriotas. Casi nada.

A la delegación española le preocupaba el estado del campo de Cluj, especialmente maltratado en las áreas. Hace poco más de un año, Florin Andone sabía lo que era padecer un campo malo de verdad, cuando peor estaba El Fontanar, que hasta en las actas arbitrales se reflejaban las deficiencias. Mucho le ha cambiado la vida al ahora jugador mejor pagado del Córdoba. Ayer, Florin dejó buenas sensaciones con su selección, revalorizando su valor de mercado. Apunta a la Eurocopa. Debutará ante Francia, la anfitriona, en el partido inaugural. Se perderá el final de Liga. Casi nada.