El cordobés Rafael García Bebé aún saborea su triunfal debut en un Campeonato de Europa con la selección española de fútbol sala, en la que también milita el cordobés Andresito, y con la que ganó el título continental. Bebé aseguró a Efe que las jugadas de estrategia fueron "claves".

El cierre de ElPozo Murcia, formado en la cantera del Acdecor cordobés, manifestó hoy a Efe que, de los imborrables momentos que vivió en Serbia, se queda "sin duda" con su debut en la competición, con gol incluido, cuando España se impuso a Hungría (5-2) en la primera jornada.

"MUY ORGULLOSO"

Bebé destacó que han logrado un título del que se siente "muy orgulloso", aún más porque entró en la convocatoria a última hora tras la lesión de Aicardo.

"La verdad es que pensándolo bien yo no estaba en la primera lista y cuando fui llamado el rol que iba a tener era muy distinto al que he tenido. Eso ha sido gracias a la humildad y el trabajo, tanto mío como del equipo, para que las cosas saliesen bien desde el primer día", subrayó.

Bebé siente que ha recogido el premio a muchos años de trabajo, por lo que se alegra por "la gente más cercana, por el sufrimiento que padecieron hasta llegar a triunfar así".

"ME ACORDABA DE MI FAMILIA"

"Me acordaba de todo lo trabajado para llegar hasta ahí, de mi mujer, que estaba en la grada, y sobre todo de mi familia, que no pudo ir por problemas laborales. Sabía que ellos tenían que estar allí porque son los que más han sufrido para que yo estuviese donde estaba", resaltó.

Bebé se formó en la modesta cantera del Adecor, donde jugó desde benjamines hasta juveniles antes de enrolarse en el filial de ElPozo, una etapa de la que no puede quedarse con una sola persona.

"Hay gente que me marcó especialmente. No podría mencionar a ninguno en especial porque de todos los entrenadores, compañeros, directivos he aprendido y son ellos los que me han inculcado valores como persona, que es lo fundamental. Adecor siempre será mi familia. La mejor victoria ha sido llevarme como amigos a tanta gente como este deporte me ha dado", señaló.

A MURCIA

En su Córdoba natal vivió la desaparición del equipo sénior, lo que le obligó a emigrar a Murcia y entonces fueron "momentos muy complicados para el fútbol sala cordobés", recordó, cuando en verano de 2007, tras disputar la fase de ascenso a la entonces División de Honor ante el Barcelona, la falta de apoyos de las instituciones públicas llevó al club a prescindir de su equipo elite.

"Ahora Andrés (Alcántara) y yo hemos vuelto a enganchar a una ciudad que respira fútbol sala. Para nosotros es muy buena noticia el poder ayudar al fútbol sala nacional de nuestra ciudad", apuntó refiriéndose al otro cordobés de la selección.

Bebé no da por hecha su presencia en el próximo Mundial de Colombia, porque "primero hay dos partidos clasificatorios". "Soy realista y hay compañeros que se han quedado fuera por lesión y eran fijos en la selección", precisó.