"Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final!". A pesar del cólico nefrítico que padecía horas antes de jugar la semifinal del Mundial de clubs, Leo Messi ha expresado su alegría por el triunfo de sus compañeros. Él lo ha seguido desde el hotel, confiado en poder estar el domingo ante River Plate. "Me duele mucho perderme cualquier partido", ha lamentado la estrella argentina. "Pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final", ha escrito Messi en su cuenta personal de Facebook.

Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para...Posted by Leo Messi on jueves, 17 de diciembre de 2015

Al sufrir el primer episodio del cólico, Messi aún confiaba en poder jugar la semifinal. Pero poco antes de que el equipo abandonara el hotel de Yokohama, el delantero argentino todavía creía que podía estar en el césped del estadio de Yokohama, pero sufrió un segundo episodio que le obligó a quedarse en el hotel, acompañado, en todo momento, por Ricard Pruna, uno de los médicos del equipo. Y tuvo que ver el partido por la televisión, cruzando los dedos para que no le vuelvan esos terribles dolores y pueda estar el domingo en la final del Mundial de clubs.