La selección española de balonmano se limitó a cumplir con el guión contra el combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano, en el partido que sirvió para despedir como jugador en activo al incombustible Rafa Da Silva, a falta de medio minuto para concluir el choque.

Poca historia tiene un encuentro que sirve para despedir la temporada y homenajear a quienes, según criterio de los aficionados, han sido los mejores, según la votación popular.

España mucho mas ensamblada venció a un combinado de la AJBM, que sin ataduras ni tácticas, se dedicaron a jugar y pasarlo bien sobre la pista, en un partido sin defensas.

Desde el inicio la selección española 'B', se impuso a combinado que salvo el empate a uno en el minuto 2.

A partir de aquí, el combinado joven que Manolo Cadenas citó para este ultimo encuentro de la temporada oficial, en el que está puesta la vista para el futuro relevo generacional de los actuales Hispanos, con mejores fundamentos cimentados en un sólido 6-0 defensivo, empezaron a poner tierra de por medio.

Diferencia que pronto fueron de 3 goles (7-4) en el minuto 11, de 4 (9-5), en el 13 y eso que ambos contendientes estuvieron los 7 minutos siguientes, sin anotar, porque la diferencia podría haber sido mayor.

Con mayor fluidez de juego y de ideas en la selección nacional discurrió el resto del primer periodo, donde el combinado de la AJBM intentaba poner algo de ritmo a su ataque ya que en defensa solo el meta Lamariano, se mostraba rocoso. Poco bagaje, para un combinado que con el paso de los minutos cada uno iba a la guerra por su cuenta.

En un encuentro sin guión, festivo, en ciertos momentos se dejaba a un lado la táctica para divertir a la grada, con lo que el avance del reloj, dejaba diferencias de 3 goles (13-10) para la selección, al final de la primera parte.

La reanudación, siguió con el mismo ambiente festivo con minutos para todos, dejándose a un lado las tácticas e imponiéndose lo menos ortodoxo, lo que vino bien para el espectáculo, saliendo beneficiados los escasos aficionados que acudieron al Quijote Arena.

Esto disparo la velocidad de las acciones, convirtiendo el choque en idas y venidas, con mayor acierto en la selección, que querían demostrar que se puede contar con ellos para el relevo generacional.

A esto también contribuyó el cambio defensivo a 5-1, con lo que las mínimas líneas de pase del combinado, las cercenaban los Hispanos, desde sus 9 metros, para buscar el contraataque que tanto Álvaro Ruiz, el mejor de partido, como Aitor Ariño, o Pedro Rodríguez, o Ángel Motoro o el pontanés Luisfe Jiménez, eran los encargados, una y otra vez, de martillear en la portería defendida por Álvaro de Hita, que casi siempre se encontraba solo ante las acometidas de la selección, por lo que las diferencias en el electrónico iban ampliándose con el paso de los minutos.

Estas eran de 7 goles (18-11), en el minuto 34, que pasaron a ser de 13 (34-21), al final del partido, acabando España plena de intensidad en el juego, contra un combinado de la AJBM, que ya desde hacia tiempo, se había entregado y entregado el partido.

Lamariano recibió el trofeo al mejor portero y Álvaro Ruiz, al de mejor jugador, junto con otros obsequios que la Federación Española entregó, para poner punto final a la temporada.

Ficha técnica:

34 (13+21) - España: Carlos Calle e Ignacio Biosca (porteros), Álvaro Ruiz (5, 1p), Juan del Arco (2), Pablo Cacheda (3), Ángel Montoro (4), Luisfe Jiménez (4), Iosu Goñi (-), Carlos Molina (1), Pedro Rodríguez (4), Ferrán Solé (1), Ángel Fernández (2), José Mario Carrillo (-), Alberto Val (3), Aitor Ariño (4) y Gonzalo V. Porras (1).

21 (10+11) - Combinado AJBM: Álvaro de Hita y Yeray Lamariano (porteros), Juanjo Fernández (2), Rubén Marchan (-), José María Bozalongo (2), Daniel Tolmos (-), Víctor Frade (4), Emilio Esteban (2), Sergio Berrios (-), Víctor Alonso (1), David Jiménez (1), Iván Amarelle (1), Rafa Da Silva (-), Juan Antonio Vázquez 'Chispi' (4) y Octavio Magadán (4, 1p).

Árbitros.- Juan Belloso y Alberto Bayano. Sin exclusiones.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 9-5, 9-5, 12-8 y 13-10 (descanso). 18-11, 20-12, 23-15, 26-16, 30-18 y 34-21 (final).

Incidencias: Partido de las Estrellas, entre la selección española y un combinado de la Asociación de jugadores, disputado en el Quijote Arena, con 2.250 aficionados.