Llega el sábado el encuentro contra el líder de Primera, el Barcelona de Messi, Neymar, Suárez… y llega después de una nueva goleada, esta vez con el Getafe como víctima. ¿Le puede pasar lo mismo al Cordoba, colista de la Liga? "A un solo partido puede ocurrir de todo. Vamos a jugar 90 minutos y no debemos tener miedo. Tenemos respeto, tenemos la consideración, pero no podemos tener como referencia --una goleada--. El fútbol es una actividad abierta y competitiva, te da la opción de poder competir en condiciones de igualdad con ellos y, por lo tanto, en 90 minutos ¿por qué no vamos a poder afrontar ese partido?", entiende el técnico cordobesista, José Antonio Romero, que hoy ha ofrecido la rueda de prensa de previa del encuentro, aunque no será hasta mañana cuando ofrezca la convocatoria. Pero, ¿de verdad puede estar igualado un encuentro ante el líder? "Igualada, sí. Es hombre contra hombre. Somos once contra once. Las condiciones técnicas que tiene cada jugador ya lo tenéis que valorar vosotros".

Pese a todo, al Córdoba ya le queda poco que hacer, en cuanto a objetivos, en Primera y podría descender ya matemáticamente esta misma jornada. Por eso, no queda más que seguir "con mucha fuerza y siguiendo la línea de tener otra oportunidad más de poder unir lo que unimos el día del Bilbao, que la afición, el club y la ciudad, con esta vivencia que se está desarrollando esta temporada, nos haga vivir más fuertes en todos los aspectos y que haya más arraigo entre la afición y el club. El jugador se encuentra en unas condiciones óptimas tanto mental como emocional".

Aunque Romero ya solo hablé de la necesidad de unión entre el club y la afición para poder plantear un proyecto competitivo para la próxima temporada, no quiso entrar a valorar el precio de las entradas y si fomentan --o no-- esa comunión tan remarcada entre grada y vestuario. " Se sale fuera del entorno. Los momentos que se viven ahora nos tiene que dar una unión y una fuerza para hacernos más fuertes para los próximos objetivos que nos marquemos y eso se consigue a través de la unión afición, club, ciudad y todo el fútbol cordobés".

El técnico también se abstuvo de valorar los gestos de alguno de los jugadores del Córdoba en el Ciutat de Valencia. "El equipo intentó mantener el espíritu de equipo. Las reacciones son motivadas por el autocontrol de cada persona" y dejó claro que "lo que yo haga en el vestuario no te lo voy a contar". Además, quiso hacer hincapié que pese al resultado, "yo no puedo sentir vergüenza de mi equipo".

EL RIVAL

Romero no va a descubrir al Barça y su potencial goleador, con lo que se limitó a hablar de una de sus estrellas. "Messi queda avalado no por mí. Está catalogado por todo el mundo y la disputa la tiene con otro jugador que ha coincidido en una misma generación, que es Cristiano Ronaldo. Leo Messi, como el mejor jugador con Cristiano Ronaldo".

PARA EL RECUERDO

Pero el técnico cordobesista tuvo su momento para sacar pecho ante el conjunto culé y toda su maquinaria. Hay que remontarse un par de años atrás y al fútbol base. "Precisamente en este estadio le gané al Barcelona. En Primera División, ha sido lo que ido buscando toda la vida y ahora tengo la oportunidad. Pero en juveniles me he enfrentado al Barcelona. Se ganó 2—1 con goles de Rafa Navarro y Pepe Díaz. Para refrescar un poco la historia. Es un sueño hecho realidad entrenar en Primera".