Thomas Vermaelen ha recibido el alta médica esta mañana. Después de una larga lesión muscular que tuvo el pasado 22 de junio en el Mundial de Brasil con la selección belga, el defensa ya está a disposición de Luis Enrique. Casi 10 meses después y teniendo que haber pasado incluso por el quirófano para superar esas molestias que le han impedido jugar un solo minuto oficial con la camiseta azulgrana.

Vermaelen, que fue fichado este pasado verano, a pesar de esas constantes lesiones musculares que padecía, ha venido entrenando con el grupo en las dos últimas semanas. Y, al fin, hoy ha sido el día en que ha recibido la gran noticia. Tiene el alta. Falta ver ahora como lo utiliza Luis Enrique, un técnico que siempre ha creído en él, a pesar de tantos problemas físicos.

Cinco meses después de la lesión que sufrió en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, el exdefensa del Arsenal ya se siente uno más del Barça. Tras ser intervenido en Finlandia el pasado mes de diciembre, Vermaelen ha ido con sumo cuidado para no volver a recaer. “Cuando me lesioné en el Mundial me dijeron que el tiempo de recuperación sería de una semana”, había dicho el central belga en una de sus escasas apariciones públicas desde que llegó al Camp Nou. Tan escasas que solo apareció en una curiosa entrevista emitida por las redes sociales del Barça y realizada por el mismo jugador en su web personal.

Solo jugó Vermaelen de azulgrana 63 minutos y como lateral zurdo un partidillo de entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí entre el Barça B y la selección sub-19 de Indonesia. Marcó un gol. Desde entonces, ni rastro de él. Desde Maracaná, allí se lesionó en junio, hasta Sant Joan Despí, donde hoy ha recibido el alta médica.