El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado después de la victoria en el derbi ante el Espanyol (0-2) en el Power8 Stadium que su equipo jugó "la mejor primera parte, sin ninguna duda, en cuanto a dominar todos los factores del partido".

El técnico asturiano ha añadido que incluso en la segunda parte el Barcelona estuvo "muy efectivo tras la expulsión" de Jordi Alba. "Hemos estado seguros y hemos dado pocas opciones al Espanyol", ha comentado. "Sabemos que tendremos más posibilidades de ganar los partidos si jugamos bien", ha apostillado.

Cuestionado sobre si el cuadro blanquiazul era el último escollo para levantar el título de Liga, Luis Enrique se ha mostrado prudente: "De sensaciones no se vive. Aquí lo que valen son los puntos y los resultados. Cuentan las victorias y quedan cinco partidos claves, importantísimos".

En esta misma línea, el preparador del Barcelona no ha hecho valoraciones sobre el calendario. "Que sea asequible o difícil tienes que demostrarlo en cada jornada. La actitud sigue siendo la misma. Los profesionales somos conscientes de la dificultad que tiene ganar a cualquier rival", ha aseverado.

Respecto a la expulsión de Jordi Alba, Luis Enrique se ha mostrado sorprendido por la decisión del árbitro. "El jugador me ha explicado que le ha dicho "siempre a mí" y eso, a no ser que sea el título de una película de terror, no creo que sea motivo para que te sancionen, habrá que esperar al acta", ha comentado.

Por otra parte, el técnico ha valorado la actuación del centrocampista Andrés Iniesta: "Su mejor versión la vivo desde el primer partido hasta hoy. Muchas veces aporta otras cosas fuera de un nivel natural, más fruto de un jugador de otra galaxia, pero durante todo el año ha estado a un buen nivel".

Finalmente, Luis Enrique ha apuntado que le desea "siempre grandes resultados al Celta", rival del Real Madrid mañana, domingo, a las 21.00 horas (19.00 GMT).

LA VERSIÓN BLANQUIAZUL

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Sergio González, ha dicho que después de la derrota contra el Barcelona en el Power8 Stadium se va "con sensación de rabia" porque piensa que su equipo "no ha entrado bien en el partido en los primeros 25 minutos".

La causa, "sobre todo, ha sido la cabeza, no hemos salido con esa fuerza mental necesaria", ha destacado el técnico, y ha añadido: "En los primeros 45 minutos no hemos estado a la altura de lo que correspondía al derbi".

En la segunda mitad, de todos modos, el preparador blanquiazul ha comentado que sí han tocado "la tecla" necesaria para afrontar mejor el choque. "En la reanudación hemos tirado de orgullo. En los duelos llegábamos más fuertes y estábamos más cerca de la pelota. Ya en los últimos diez minutos de la primera hemos despertado", ha analizado.

Sergio González ha reconocido que jugar contra el Barcelona "es sinónimo de tener poca posesión", aunque el equipo azulgrana tenga un futbolista menos: "Su calidad, su pase y su pausa es la misma. Con diez hemos tenido más alternativas, pero no hemos materializados las ocasiones. Cuando nos hemos soltado ya era tarde".

El árbitro Mateu Lahoz ha expulsado al azulgrana Jordi Alba y al blanquiazul Héctor Moreno. El preparador ha explicado que ahora "hablar de los colegiados no va a ayudar mucho, hay que adaptarse un poco a su librillo".

Finalmente, Sergio González ha analizado la protesta de varios sectores de animación blanquiazul, que no han estado en sus asientos. "Les hemos echado de menos, pero no ha sido una causa de nuestro partido", ha mantenido.