La cordobesa Lourdes Mohedano, doble campeona del mundo (2013 y 2014) con la selección española de gimnasia rítmica con el ejercicio de diez mazas, espera estar disponible "lo antes posible", tras someterse en enero a una intervención quirúrgica por una lesión en un tobillo.

La gimnasta cordobesa ha afirmado que afronta "con calma" su rehabilitación con objeto de "recuperar" de manera positiva la zona del pie operado, donde antes de la intervención "tenía dos huesecitos un poco regular", ha declarado a Efe.

Mohedano, cuarta clasificada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con España, ha manifestado que tuvo que competir "con dolor" e "infiltrada" durante la temporada pasada, incluida su participación en el Mundial de Izmir 2014 en el que el equipo español ganó el oro.

Después de revalidar el año pasado ese título mundial tras el triunfo del equipo nacional en el Mundial de Kiev de 2013, Mohedano ha declarado sentirse más satisfecha con el segundo cetro mundialista debido a que les "costó más" esfuerzo.

En este sentido, la gimnasta ha asegurado que es "difícil subir", pero "mantenerse es más complicado", por lo que "ésa es la responsabilidad" que el combinado español tenía en el último Campeonato del Mundo.

Lourdes Mohedano recogió esta semana en La Línea de la Concepción (Cádiz) uno de los premios 'Andaluza de Oro 2014', concedido por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).