El Córdoba CF sufrió este domingo en ante la Real Sociedad (3-1) por primera vez tres expulsiones en un mismo partido en sus nueve temporadas en la máxima categoría, mientras que hay que remontarse cuarenta años para el anterior partido en el que el equipo andaluz vio tres rojas en el mismo encuentro.

Esta anterior circunstancia se dio el 28 de noviembre de 1976 y los blanquiverdes cayeron por 1-0 ante el Terrassa en el campo de la localidad catalana después de que el equipo que dirigía Ignacio Eizaguirre viera como el colegiado de aquel partido, Germinal Barbosa Álvarez, expulsó primero a Varo, en el minuto 60 por una agresión, y en el tramo final a Urbano y Onega, por sendas protestas e insultos.

Ayer en el estadio Anoeta de San Sebastián, el Córdoba, en el estreno como entrenador del primer equipo de José Antonio Romero, sufrió ante la Real Sociedad tres expulsiones, las de Pantic, Íñigo López y Pinillos, lo que le deja mermado al equipo para la próxima cita ante el Atlético de Madrid.

De los 272 partidos jugados por el Córdoba en Primera división, el de este fin de semana fue también la primera ocasión en sufrir dos expulsiones, mientras que en el total de competiciones no se daba este hecho desde hacía seis temporadas, cuando el 22 de febrero de 2009 vio cómo el colegiado Iglesias Villanueva expulsaba del terreno de juego a Gaspar y José Vega en un partido de Segunda ante el Xerez.

Desde entonces, hasta en casi una veintena de ocasiones fueron expulsados dos futbolistas blanquiverdes en el mismo encuentro, con algunos casos destacados, como en la última jornada de la fase de ascenso a Segunda división de la temporada 1996-97, frente al Deportivo B en Riazor, donde Emilio Vega y Xavi Moro vieron la cartulina roja.

Además en dos ocasiones frente al filial de Sevilla, en 2006-07, con Pablo Villa y Dani expulsados, o en 2007-08, cuando Gaspar y Cristian Álvarez marcharon camino del vestuario antes de tiempo.