EN POSITIVO:Cinco jornadas después el Córdoba volvió a saborear el triunfo. Llegó justo en el momento más necesario, cuando las eliminatorias estaban más alejadas y el público algo desconfiado. El equipo al fin le ganó a un aspirante al ascenso y mostró una efectividad brutal.

Xisco -- Rennella

EFECTIVIDAD DEMOLEDORA

Una pareja diferente que se compenetra bien y que tiene olfato de gol

Quizá el mayor dato para la esperanza fue que el Córdoba por fin estuvo acertado de cara a gol. Marcó casi todo lo que creó y la pareja Xisco -- Rennella se asoció a la perfección. Ambos anotaron. El mallorquín suma dos tantos en dos choques.

Seoane

UNA GARANTÍA EN LA DEFENSA

El lateral cuajó un excelente partido y amplía las alternativas atrás

Llevaba el Córdoba nueve goles encajados en los últimos cuatro partidos. El domingo cortó la sangría. A la habitual línea defensiva se sumó Seoane, que hizo un gran partido, con continuas subidas y expeditivo atrás. Su polivalencia, una garantía.

Triunfo de moral

POR FIN GANA A UN GRANDE

Casi supera la diferencia de goles particular con el Almería, un rival directo

Los blanquiverdes no le habían ganado a ninguno de los aspirantes a Primera en este 2013. Habían cosechado dos empates (Elche y Alcorcón) y otras tantas derrotas (Girona y Villarreal, además de la del Barcelona B). La victoria ante el Almería, segundo clasificado hasta entonces y al que le ha igualado el 3--0 de la ida, deja claro que el Córdoba le puede ganar a todos.

EN NEGATIVO: Los aspectos más negativos que deja la jornada 30 son en su mayoría externos a la plantilla del Córdoba. Por un lado, los resultados de los rivales directos no acompañaron. Además, no hubo mucho público en El Arcángel y Berges pierde a hombres importantes.

Los aspirantes ganan

NO RECORTA PUNTOS

El equipo de Berges sigue a cuatro puntos del sexto clasificado, Las Palmas

El Córdoba no recortó ningún punto respecto a las eliminatorias, ya que todos sus rivales ganaron. Lo hicieron Las Palmas, Girona, Villarreal y Alcorcón. Solo pinchó Ponferradina y Sabadell. El ascenso directo lo tiene a diez puntos.

Apenas los socios

AMBIENTE SIN MUCHA GENTE

Si no es por los 500 almerienses, no se superan los 9.000

El Arcángel no registró una de sus mejores entradas, pese al buen horario, a que era un mañana apacible, a que era un derbi y a que enfrente estaba el segundo clasificado. Algo más de 9.300 espectadores. De ellos, unos 500 eran del Almería.

Rennella y Dubarbier

BAJAS ANTE EL CASTILLA

El delantero cumple ciclo; el argentino, lesionado; y Fede Vico llegará justo

La peor noticia para Berges fue que Rennella vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar el domingo ante el Castilla. Tampoco Dubarbier, que estará un mes de baja. Fede Vico, que podría sustituir al italiano, está ya en Düsseldorf con la selección española sub 19 donde mañana jugará un amistoso. Regresará a Madrid el jueves a mediodía.