El defensa Diego Seoane, que ha vuelto hoy al trabajo junto al resto de compañeros del Córdoba después de que el equipo se reencontrara con el triunfo tras cinco jornadas, ha abogado en pensar en el siguiente partido y no obsesionarse con la clasificación en el intento de disputar la fase de ascenso.

"La referencia a tomar es ya el partido siguiente -en el campo del Real Madrid Castilla- con los tres puntos de ayer -en el Arcángel por 4-1 ante el Almería- y no hay ni que mirar la clasificación", ha argumentado en alusión a que el triunfo logrado no ha permitido reducir diferencias con la sexta y última plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso, que se mantiene a cuatro puntos de distancia.

"El triunfo era necesario para no descolgarnos y reforzarnos anímicamente", ha apostillado el lateral orensano, quien ha añadido que "la gente está contenta y con ganas del próximo partido".

Seoane, quien llegó cedido al Córdoba este invierno procedente del Deportivo de La Coruña, regresó al equipo titular ante la UD Almería, por lo que ahora espera contar con continuidad y jugar el próximo domingo ante el Real Madrid Castilla.

Del filial madridista ha dicho que es "un equipo de chavales que lo hacen muy bien" pese a que no estén bien clasificados, por lo que ha advertido que el rival necesitará los puntos para no meterse en problemas con el descenso.

Seoane ha apuntado que el Córdoba "debe ganar allí sí o sí" para así recortar distancias con la UD Las Palmas, actual sexto clasificado.