La batalla por el triunfo de la tercera edición de Andalucía Bike Race promete ser intensa. Tras la disputa de las primeras etapas, tres equipos se han turnado la victoria y, además, el liderato de la prueba. Ayer, en la de Priego de Córdoba, los ganadores fueron el austríaco Alban Lakata y su compañero el alemán Robert Mennen, que han sido los más regulares hasta ahora y todos los días se han subido al podio.

Sus mayores rivales hasta el momento, los miembros del Multivan Merida, sufrieron muchas complicaciones ayer, que les hicieron perder tiempo.

Litscher y Cink, los más jóvenes, padecieron las consecuencias de su esfuerzo en etapas anteriores y decidieron "reservarse un poco", según sus propias palabras, retrasándose algo más de 13 minutos; mientras que en el caso de Hermida y Van Houts el problema fue la lesión del español en uno de sus dedos pulgares; que le dificultó los descensos y le hizo sufrir para llegar a meta. Su pérdida, 19 minutos, puede pasarles factura pero, según el propio Hermida "aquí todo puede cambiar".

Así las cosas, el segundo puesto de la jornada fue para el cordobés Trujillo y su pareja Fran Pérez que, aunque no pudieron alcanzar el podio en las etapas de casa, sí pudieron hacerlo en Priego de Córdoba.

Tras ellos, los siguientes españoles fueron la pareja formada por Milton Ramos y Raúl Serrano, que finalizaron por detrás de Markus Kaufmann y Jochen Kass, terceros; y de Hannes Genze y Rupert Palmberger, que acabaron en cuarta posición.

En categoría femenina, también Sally Bigham y Milena Landtwing afianzan con cada victoria su liderato. Ayer firmaron la tercera, tres de tres, y acumulan ya una considerable ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras, las españolas Sandra Santanyes y Marga Fullana. Por su parte, las danesas Rikke Kornvig y Helle Qvortrup fueron ayer terceras.

La etapa de hoy, que sale de la provincia de Córdoba, la cuarta y totalmente inédita en la prueba, discurrirá entre Bedmar y Mancha Real, para recorrer 64,85 kilómetros con 2.497 metros de desnivel acumulado.