Los Angeles Lakers han visto frenada su recuperación, marcada por una racha de tres victorias consecutivas que concluyó con la visita a Phoenix Suns (92-86), donde desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el último cuarto hasta caer frente al penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste, con Pau Gasol saliendo de nuevo desde el banquillo para aportar 14 puntos y 5 rebotes.

Tras tres triunfos seguidos al abrigo del Staples Center, los Lakers probaban su recuperación a domicilio, su indudable 'talón de Aquiles' esta temporada (5-16). Los pupilos de Mike D'Antoni no superaron el examen y encadenaron su octava derrota fuera de casa, pese a que parecían tener el partido controlado.

Amparados en un Kobe Bryant que volvió a mostrar su faceta más colaboradora (17 puntos y 9 asistencias), los angelinos dominaban por 13 puntos (65-78) a falta de tres minutos exactos, pero se desinflaron acusando en parte la ausencia de Dwight Howard (9 puntos y 14 rebotes), que se resintió de su lesión de hombro y no disputó los últimos siete minutos.

Con un triple de Jared Dudley a falta de 3:39, los Suns confirmaban la remontada devolviendo la igualdad al marcador (82-82) y aprovecharon la inercia para imponerse en el 'minipartido' que se inició en ese momento. Gran parte de la responsabilidad cabe atribuírsela a Michael Beasley, que disputó su mejor partido de la temporada (27 puntos).

En los Lakers, que solo pudieron anotar 4/21 en tiros de campo en el último cuarto, Gasol volvió a partir desde el banco, aunque fue el segundo jugador más utilizado con 37 minutos, solo por detrás de Bryant. La estadística completa del catalán reflejó 14 puntos (6/13 en tiros), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Bajo los aros, tuvo que lidiar con un buen Marcin Gortat (14 puntos y 12 rebotes).

El gran protagonista del equipo visitante fue Steve Nash, que fue recibido en su vuelta al US Airways Center con un vídeo de homenaje. Sin embargo, los aficionados de los Suns enseguida olvidaron la nostalgia y abuchearon cada vez que tocaba la pelota al base canadiense, que se quedó en 11 puntos y 2 asistencias.