Real Madrid: Adán, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira, Alonso, Cristiano, Callejón, Modric e Higuaín.

Getafe: Moyà, Valera, Rafa, Alexis, M. Torres, Xavi Torres, Juan Rodríguez, Castro, Gavilán, Pedro León y Colunga.

Arbitro: González González (C. Castellano-Leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12.00 (C+L/GolTV).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21.

En una de las semanas más convulsas de los últimos años, José Mourinho, que ayer cumplió 50 años, no se dejó ver por la sala de prensa de Valdebebas. Tampoco salió Aitor Karanka, su ayudante, ni ningún jugador de peso para intentar sofocar el último incendio tras la comida de Florentino Pérez con los capitanes. Tuvo que ser Raphael Varane, el más joven de la plantilla con 19 años, quien diera la cara.

No era fácil aparecer delante de un micrófono después de la que había caído, tras el desmentido de Florentino sobre el ultimátum de algunos jugadores a Mourinho. Tampoco parecía sencillo hablar de la relación entre los jugadores y el entrenador o analizar la lesión de Iker Casillas tras la pérdida de confianza del técnico portugués en el meta blanco. O de la llegada de Diego López, al que casi todos ven como titular por delante de Adán en los choques importantes de la temporada. Unos temas que en cualquier club habrían sido analizados por el mánager general, debido a la gravedad de los mismos. En el Madrid, la figura del mánager la ostenta Mourinho desde que Valdano fue despedido con el cuento de que había que parecerse al modelo inglés, cuando en realidad fue Mou el que pidió su cabeza. El caso es que quien abordó ayer todos esos temas fue Varane, un chaval que cumplirá 20 años el 25 de abril.

APOYO AL ENTRENADOR Sin embargo, Varane salió bien de la encerrona que le habían preparado. El chaval, tan serio en el campo como fuera de él, repasó como pudo todas las polémicas vividas por el equipo tras clasificarse para la semifinal de Copa.

Enseguida surgió el asunto del vestuario y la relación de los jugadores con Mourinho. "Estamos todos con el míster. Es el mejor entrenador del mundo. La prensa es muy dura con él, pero hace un buen trabajo. No es bueno que sean tan duros. Lo importante es que somos un equipo y cuando las cosas se complican hay que ser solidarios, hacer piña y mejorar. Todos remamos en la misma dirección", dijo el central francés.

FOTO DEDICADA Varane explicó que no hubo una celebración especial por el cumpleaños de Mourinho. Hace un año, Casillas y Ramos le entregaron al portugués una tarta y le hicieron soplar las velas. Eso ocurría poco después del enfrentamiento entre el técnico y los dos capitanes. "Este año hemos firmado una foto del partido de San Mamés, cuando ganamos la Liga", recordó sin más el joven defensa madridista.

También valoró lo que puede suponer estar cerca de tres meses sin Casillas. "Es un cambio brusco y no cabe duda de que perder un titular como Iker puede desestabilizar al equipo, aunque creo que no van a cambiar muchas cosas", dijo, que añadió que no conoce mucho a Diego López, "aunque lo importante es que pueda ayudar".

Con esa intención llegó ayer a Madrid el meta gallego, que firmó un contrato hasta el 2017. El exsevillista superó las pruebas médicas y será presentado el lunes, aunque entró en la convocatoria para el encuentro de hoy (12.00 horas, Canal+Liga) al Getafe. "Es un sueño volver a casa. Para un madridista como yo, regresar es lo más grande que me puede pasar en mi carrera. Estoy deseando iniciar este gran reto", declaró Diego López, que dejó el club blanco en el 2007 para fichar por el Villarreal y, posteriormente, por el Sevilla.