El Real Madrid Castilla se enfrenta en el Alfredo Di Stéfano a un complicado choque ante uno de los equipos en busca de escalar puestos, el Villarreal, mientras que el Alcorcón, aspirante a ascender a la máxima categoría, intentará reponerse de su derrota ante el Sabadell en la pasada jornada en su visita al Guadalajara.

El conjunto de Alberto Toril acumula cuatro partidos sin conocer la victoria por lo que debe terminar con la mala racha por la que atraviesa el equipo si quiere alejarse de los puestos de descenso. El filial blanco, tras la primera vuelta, es el equipo más goleado de la Liga Adelante y el técnico, cuando Nacho Fernández se encuentra bajo las órdenes de José Mourinho, no termina de encontrar la pareja de centrales idílica para crear una sólida defensa. El Castilla recibe al Villarreal, un rival en busca de continuar escalando puestos ya que todavía no se ha consolidado como un equipo sólido y se encuentra lejos de alcanzar su objetivo de regresar a la máxima categoría. Ocupa la séptima posición pero entra en play-off .

Por su parte, el Alcorcón lo tendrá difícil en su visita al Pedro Escartín ya que el Guadalajara suma cinco partidos consecutivos sin perder en su estadio, el último, la pasada jornada donde logró un empate ante el líder de la Liga Adelante, el Elche. El Girona, segundo en la tabla, tampoco logró recortar puntos al líder al empatar en la última jornada en el Di Stéfano y visita ahora a un Sabadell con la moral alta tras lograr una contundente victoria la pasada jornada ante otro de los principales equipos aspirantes a alcanzar el ascenso, el Alcorcón.