Justo en el momento en que López Silva se enzarzó con Jon Oriol, más de un aficionado blanquiverde tembló. No ya por la inminente roja que se presagiaba, sino por lo que vendría después. Los cuatro partidos de suspensión no fueron ninguna sorpresa, viendo cómo se las gasta el Comité, que este año se ha propuesto endurecer las sanciones. Se quedaba el Córdoba sin su jugador más desequilibrante, uno de los pocos supervivientes del espléndido ataque de la pasada campaña. Quizá alguno temblara ante lo que se le avecinaba al equipo de Berges, que sin embargo, ha salido más que airoso de la ausencia del onubense. Los tres partidos de Liga los ha saldado con dos victorias, ante el Barcelona B, 2-1, y el Castilla (1-0) y una sola derrota en Almería, aunque la imagen del equipo fue excelente, sobre todo en la primera parte. El choque copero brindó al Córdoba su primera victoria a domicilio en competición oficial. Ganó en Sabadell 0-1.

Una tesitura

Ahora Berges tiene la tesitura de si sigue confiando en los mismos jugadores o incluye en el once a López Silva. También recupera a Fuentes tras cumplir su sanción. A su vez pierde a Cristian, que estaba en un gran momento de forma, algo que no preocupa demasiado al técnico. "Somos una plantilla amplia y estará otro compañero que intentará hacerlo lo mejor posible para poder reivindicarse. En ese aspecto la plantilla está bien cubierta. Todo el mundo quiere quebraderos de cabeza para hacer el once. Las prestaciones de la gente van a más y eso es beneficioso para que todo el mundo esté atento y alerta. Tengo más gente y es más fácil. Es un privilegio recuperar a gente porque con la Copa necesitamos a todo el mundo apto".

Antecedentes positivos

Pese a que las dos últimas visitas del Córdoba a la Nova Creu Alta se han saldado con victoria (el año pasado 0-3 en la Liga y esta campaña 0-1 en Copa, hace solo una semana), Berges avisa del peligro del equipo catalán. "Tiene automatismos importantes. Viene de no ganar y eso le hace más peligroso". Además, vaticina un choque distinto. "Será totalmente diferente al del Copa. En su campo juega muy bien. Sale bien, hay que hacerle daño teniendo el balón. Nosotros venimos jugando de una manera y no vamos a cambiar. Estamos en un momento bueno y tenemos no que decirlo, sino refrendarlo en el campo. Ellos van a repetir muchísimos de la Copa, pero no deja de ser una gran oportunidad, un gran reto". No se queda corto. Sería el primer triunfo lejos de casa en Liga.