El sábado, día por antonomasia de la Segunda División hasta hace poco, se va diluyendo poco a poco de la categoría. El Córdoba jugará tres fines de semana seguidos en domingo, dos de ellos por la mañana, en los que lo hace como local, por lo que el club está llevando a cabo su idea de fechar los partidos en ese horario, siempre que se lo permita la televisión. Después de que hoy viaje a Cataluña para enfrentarse mañana al Sabadell, se olvidará de los sábados como día de partido, al menos de momento. El siguiente ya será el domingo 4 de noviembre a las 12.00 horas, ante el Guadalajara.

Hasta la fecha, casi siempre que los blanquiverdes jugaron a esa hora estuvieron respaldados por más de 10.000 personas. Claro que siempre tenían como visitante a un grande de la categoría, al ser televisado por Canal Plus. Habrá que ver si el efecto se mantiene ante la llegada de un equipo de la zona baja, como es el alcarreño.

El siguiente fin de semana también tendrá que jugar el domingo. El 11 de noviembre se enfrentará a la Ponferradina en El Toralín, a las 16.00 horas. Siete días después se repetirá el horario dominical. El Hércules vendrá a El Arcángel el domingo 18 de noviembre. El choque será a mediodía.

"Es lo que hay", afirma Berges con rotundidad, sin declinarse demasiado por una u otra opción, aunque sí deja claro cuál es la que no le agrada. "A mí particularmente el que menos me gusta es el de las cuatro de la tarde, me parece horroroso. Y sobre todo en casa. Para nosotros ese horario en casa es malo. Pero no ponemos los horarios y tenemos que adaptarnos a lo que hay. Cuatro de la tarde es mejor fuera de casa que en casa. Y doce de la mañana, pues a ver qué podemos hacer porque vendremos el jueves de jugar ante la Real".