Poco antes de las doce del mediodía, en la pista de atletismo del interior de El Arcángel solo quedaban unos conos, cuerdas atravesadas y algún que otro aro. Unos minutos antes el jolgorio se escuchaba desde el exterior. Las zancadas en los esprintes retumbaban y se intuía alguna apuesta por las carcajadas. Más tarde apareció Berges y refrendó el buen momento de ánimo que vive la plantilla. "Ahora estamos más convencidos de nuestras posibilidades que hace tres o cuatro semanas. Esa es la sensación que tengo. Pero lo único que sobran son las palabras y faltan los hechos. Motivos tenemos y hay que hacerlo en el campo, por lo menos poner la voluntad necesaria. Luego tienes acierto o no, pero hay que poner toda la carne en el asador".

Se refería el técnico al choque de mañana en Sabadell, donde los cordobesistas esperan romper su mala racha a domicilio. Después de los dos empates en Murcia y Lugo han llegado tres derrotas, en Alcorcón, Villarreal y Almería. Pero en cada una de ellas se ha visto una progresión. "Nosotros por merecimientos, por trabajo, por cosas que estamos haciendo, complicadas y difíciles ante equipos buenos, necesitamos reivindicarnos con un triunfo. Pero tenemos que correr más que el contrario, hacer daño en las finalizaciones", explica Berges.

Quizá por eso sea consciente de que el camino ya está marcado. El Córdoba no ha logrado puntos, pero sí se ha vuelto con buenas sensaciones de los dos últimos choques. Y eso a estas alturas, cuando todo está empezando, es fundamental. "La línea a seguir es la misma que la de Almería --corrobora el técnico--, salvo tener más acierto en la finalización, ese debe ser el espejo en el que mirarnos".

En varios ocasiones se refirió al partido en el Juegos Mediterráneos. Le gustó más que incluso la victoria a domicilio en Sabadell. Precisamente a la vuelta de la esquina está el torneo copero, con la llegada de la Real Sociedad. "No pienso en la Copa", deja claro Berges. "Luego hay varios días para poder pensar. Para nosotros este partido de liga es importantísimo. El objetivo es hacer el mismo partido y trabajo que en Almería", insiste.

Hubo dos nombres propios ayer. El primero fue el de López Silva, que podrá volver a jugar tras cumplir los cuatro partidos de sanción por su expulsión en Villarreal. "Al principio le costará un poco, pero por sus características físicas no le cuesta coger el ritmo de competición y la forma; no ha parado y no tendrá problema". El otro fue Rennella por su gesto al ser sustituido el sábado. "Estaba enfadado consigo mismo. Está bien que se enfade cuando las cosas no le salen".

Berges recupera a gente, pero a su vez pierde a Cristian. "Estará otro compañero que intentará reivindicarse", dijo, sin una sola mueca de preocupación.