Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol o Varane, Pepe, Nacho o Di María; Xabi Alonso, Módric o Essien; Di María u zil, Kaká, Cristiano; Higuaín.

Celta: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Park o Quique de Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Arbitro: Carlos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid tratará de meter presión al FC Barcelona y Atlético de Madrid y situarse provisionalmente, por unas horas, a cinco puntos en la Liga BBVA, para lo que deberá olvidar el virus FIFA que le ha dejado sin laterales para medirse al Celta.

En el estadio Santiago Bernabéu, el actual campeón intentará alargar el buen momento de juego antes de un parón por los partidos internacionales que le ha sido dañino, al dejarle sin sus dos laterales izquierdos, Marcelo y Coentrao, y al titular de la otra banda, Alvaro Arbeloa; un problema que José Mourinho deberá solucionar modificando posiciones de jugadores o tirando de la cantera.

Pese a su mejoría, el conjunto blanco acabó el clásico a ocho puntos de un FC Barcelona, que tendrá una salida complicada poco después a Riazor, y continúa sin mucho margen de fallo, sobre todo ante su público.

De esta manera, el Real Madrid tendrá que aparcar de su mente las bajas y el importante choque del miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund, partido que también podría significar alguna rotación entre jugadores claves. El equipo madridista espera que su actual maquinaria ofensiva siga fina, sobre todo a través de Cristiano Ronaldo, criticado por su actuación con su selección el pasado martes ante Irlanda del Norte.

Ronaldo no encuentra con su equipo nacional la portería contraria como lo está haciendo actualmente con su equipo, con el que anotó nueve goles en cuatro partidos, los dos claves del Camp Nou, y será la principal preocupación de un Celta, que acude con el papel de víctima a Madrid. Pese a ello, Mourinho avisó de que el encuentro será "complicado" y elogió al conjunto vigués. "Me gusta como juega, tiene buenos jugadores, muy buena organización y para jugar como recién llegado tiene que tener un entrenador con una muy buena personalidad. No tiene nada que perder y lleva 15 días preparando el partido. Nosotros no hemos podido preparar este partido tácticamente, sólo recuperando gente, esperemos responder porque no podemos perder puntos", aseguró.

Por su parte, el técnico del conjunto vigués, Paco Herrera, deberá decidir si sigue apostando por su estilo ofensivo --que de momento, no le ha dado los réditos deseado, sobre todo a domicilio, donde ha perdido en sus tres salidas-- o apuesta por ser algo más precavido. Además, el equipo gallego tendrá la importante baja de su portero titular, Javi Varas, y necesitará, además de su mejor versión defensiva, la aportación de Iago Aspas, Michael Krohn-Dehli y Chu-Young Park, sus jugadores de arriba.