El técnico del Real Madrid, José Mourinho, recalcó ayer que es "difícil aceptar la situación" producida por las lesiones de sus tres laterales en los partidos internacionales, y aunque no quiso "dramatizar" la situación, advirtió que no le sorprendería "perder algún jugador más" en los próximos días. "Estamos intentando ver las soluciones para los problemas, pero es difícil de aceptar la situación. Jugamos el último partido antes de las selecciones y teníamos a toda la gente a tope, y después vas perdiendo a uno y a otro. No sería una gran sorpresa perder a alguno más en los próximos días", aseveró Mourinho.

Pese a ello, señaló "tenemos opciones, gente que sin ser lateral izquierdo o derecho se tiene que adaptar. Todos van a estar fuera por mucho tiempo, no hay nada que hacer, no son recuperaciones rápidas, no sería correcto dramatizar la situación", aseguró. Además apuntó "he pensado en Nacho, claro que sí, pero también en otros y cuando han terminado los partidos de selecciones, en mi cabeza ya sabía quien iba a jugar, la decisión está clara", añadió sobre las opciones del canterano.

Mourinho también se refirió a Gonzalo Higuaín, que parece menos ansioso con su selección. "Gonzalo sabe que conmigo, haya más o menos gol, hay otros aspectos que son importantes", señaló, recordando, en relación al rendimiento del argentino en el clásico, que es "muy complicado salir de banquillo y estar en la dinámica del equipo y acompañar en la intensidad".