Síguenos en redes sociales:

Actualidad blanquiverde La previa

La felicidad a través del balón

El Córdoba de Rafa Berges intenta cortar la mala racha liguera con varios cambios en la alineación. Llega esta noche a El Arcángel (22.00 h., Marca TV) un Girona lanzado tras golear a Las Palmas

La felicidad a través del balón

El Córdoba CF afronta esta noche a partir de las 22.00 horas (Marca TV) su sexto compromiso liguero ante un Girona que llega lanzado después de golear en el Montilivi a Las Palmas (5-0) y auparse hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El duelo no será, ni mucho menos, uno más para el conjunto de Rafael Berges, que ha estado sopesando a lo largo de la semana realizar varios cambios en la alineación titular. Estos cambios afectarían, principalmente, a la línea defensiva del equipo, una vez que Gaspar Gálvez fue diagnosticado de su lesión producida en el anterior encuentro disputado en Alcorcón. El capitán blanquiverde estará fuera un mes al menos y el entrenador cordobesista ha de dar respuesta a los problemas que se han generado en la retaguardia y que dieron toda la cara en el Santo Domingo. Desde el pasado verano, Berges ha valorado la posibilidad de que a lo largo de la campaña Juan Rafael Fuentes se reconvierta al centro de la zaga. Perdería unos pocos centímetros, pero ganaría en velocidad y, además, lograría hacer hueco a Sebastián Dubarbier en el puesto en el que generalmente resulta más desequilibrante. Pero ese cambio, que no deja de ser una búsqueda de la evolución para la defensa y, por extensión, para el resto del equipo, no tiene nada que ver con otros.

El principal quebradero de cabeza para el técnico blanquiverde será encontrar un central que tome el mando después de que Gaspar deba ausentarse tras un inicio de temporada no muy brillante. Por juventud, no parece que ese pueda ser Kiko Olivas que, aunque apuntó cosas buenas en Alcorcón, también mostró cierta blandura, por lo que Tena y Alberto Aguilar tendrían más opciones para acompañar al de La Fuensanta. A lo largo de estos días, Berges ha puesto al de Benamejí como pareja de Fuentes, pero hasta minutos antes del encuentro ese aspecto será una incógnita, al igual que el ocupante del lateral derecho. Cristian García realizó una buena actuación en la eliminación del Elche en Copa, lo que unido al irregular arranque liguero de Fernández deja abierta cualquier posibilidad. Si el de Tarrasa ganara la partida al canterano la defensa sería absolutamente inédita en nombres y puestos, pero los errores cometidos en Alcorcón obligan al campeón olímpico a buscar otros caminos.

En el centro del campo todo dependerá de si el técnico decide salir con uno o dos puntas. Si se decanta por la primera opción no parece que la medular sufra muchos cambios, toda vez que la confianza en la mejoría de Abel Gómez permanece intacta y Caballero es fijo, al menos hasta ahora. Damián Petcoff tendría cabida en la lista, no así en el once titular. Las bandas, con Pedro y López Silva, permanecerían intactas, ya que dentro de la irregularidad que ha marcado el equipo y a la que ambos no son ajenos lo cierto es que son de los pocos que se salvan de la quema.

El segundo laberinto del que pretende salir Berges está centrado en la decisión de salir con

uno o dos puntas. Patiño continuaría siendo el elegido y en caso de tener acompañante este

sería Enzo Rennella. El franco-italiano continúa evolucionando en su estado físico y si bien no

tiene pinta de que pueda aguantar todo el partido, posiblemente llegue a los dos tercios del

mismo. Con la opción de salir con dos puntas de inicio Berges buscaría intentar eliminar la salida

del balón de un Girona que bajo las órdenes de Juan Francisco Ferrer Rubi lleva como bandera

mantener el esférico en el pie desde el central o lateral hasta la punta de ataque. No le ha ido

mal con esa premisa. Cinco goles en el Pedro Escartín y otros cinco a Las Palmas, la pasada semana. Gracias a ello llega a El Arcángel como máximo goleador de la categoría junto al Elche

y también el que menos encaja.

Dani Mallo solo ha cogido el balón de las redes en tres ocasiones. Junto a Marcos Tébar los catalanes destacan con unos hombres de ataque con mucha movilidad y profundidad, sin necesidad, curiosamente, de un delantero centro nato como en el pasado le tocó sufrir al Córdoba en la persona de Kiko Ratón. Juanlu, Jofre, Jandro y Felipe Sanchón pondrán a prueba no solo a la zaga blanquiverde sino a todo el sistema defensivo de los de Berges.

Rubi avisó ayer de que llegan a Córdoba “a ganar, a intentar provocar una situación de shock

en el rival”, buscando mantener la posesión del esférico, clave principal en el encuentro de hoy. Quien no la tenga a buen seguro sufrirá más de la cuenta. Por lo tanto, el Córdoba deberá recuperar buenas sensaciones y comenzar a marcar claramente el camino. Y para ello tendrá que

encontrar la felicidad a través del balón.

Pulsa para ver más contenido para ti