La organización del Centro Ecuestre La Herradura de Palma del Río pretende celebrar en sus instalaciones el campeonato de Andalucía y, en el caso de que no pudiera conseguirlo, optará por un concurso nacional de categoría dos estrellas o uno de nivel internacional de una estrella.

En el tercer raid nacional Ciudad de Palma del Río no vio cumplidas sus expectativas de participación como en las dos ediciones anteriores. Fueron 13 binomios procedentes de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba los que estuvieron presentes en la línea de salida situada en el Centro Hípico La Herradura, entidad organizadora de la prueba, para cubrir los 80 kilómetros que componían el raid nacional y territorial, disputado en tres fases; los 40 de la prueba de promoción, en dos fases; o los 20 kilómetros que había que recorrer en el concurso de iniciación.

El motivo de que en la presente edición estuvieran menos jinetes que en otras precedentes ha estado motivado, según el director técnico del raid palmeño, Andrés Gómez, por la celebración de las ferias de Córdoba y Sanlúcar --en la localidad gaditana esta disciplina está muy afianzada-- y la celebración de El Rocío.

La prueba de Palma del Río transcurrió en un recorrido en el que la dureza se encontró en la primera fase, con largas pendientes para subir y bajar, acompañado durante gran parte del trayecto por naranjales, con un buen trazado, encontrando los binomios las asistencias en lugares situados con buenos caminos y de fácil llegada.

VICTORIAS LOCALES La buena noticia para el club palmeño llegó con el triunfo en la prueba de iniciación de David Ariza Caro, montando a Gitana , seguido por Alicia Caro González, con Yago , ambos del Centro Hípico La Herradura. La triunfadora del raid de promoción, de 40 kilómetros recorridos entre el centro ecuestre, Cañada Rosal y nuevamente el club, fue Inmaculada Conradi Cantarero, montando a Mosquetero . Y el nacional de una estrella fue ganado por Candela Sánchez del Solar, con Durango JC .

El premio al caballo que acabó en mejor condición fue declarado desierto en el raid nacional de una estrella; en promoción fue para Baremo 75% . Montado por Gregorio Ruano Rivera.[subtitulo1.145]

Esta tercera cita se afianza en el calendario nacional de raid