Valencia: San Miguel, De Colo, Claver, Caner-Medley, Faverani --cinco inicial--; Martínez, Newley, Ogilvy, Pietrus, Dean.

Barcelona Regal: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez.

Arbitros: Redondo, García González y Jiménez.

Pabellón: Fuente de San Luis,

La Fonteta.

Hora: 20.45

Toda la confianza con la que parecía llegar el Barça Regal a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, después de asegurarse el liderato de la fase regular, parece haberse desvanecido. Con el play off frente al Valencia Basket igualado a uno tras los dos primeros partidos en el Palau, el Barça afrontará esta noche esta noche un duro examen que pondrá a prueba su fortaleza mental.

Los jugadores del Barça son conscientes de la gravedad de haber perdido la ventaja de cancha. Y también saben que hoy se la juegan en un escenario que, según todas las previsiones, estará a reventar, con todo el taquillaje vendido y 9.000 aficionados valencianos en las gradas de La Fonteta. Un error esta noche dejaría al Barça en una situación dramática: obligado a salvar un match ball el viernes en este enfrentamiento que se resolverá al mejor de cinco encuentros.

Las dudas invaden ahora mismo el vestuario barcelonista. Nadie sabe cuál será el estado físico de Juan Carlos Navarro, que solo pudo alinearse 16 minutos el pasado domingo. Nadie sabe tampoco si Pascual será capaz de recuperar a Lorbek, Eidson o Ingles, a los que el equipo está echando de menos. Demasiadas incógnitas frente a un Valencia crecido anímicamente y que ha recobrado la mejor versión de Rafa Martínez, verdugo de los azulgranas en la segunda cita, con 18 puntos.

"Nos tenemos que recuperar y ser duros mentalmente. Sabemos que mañana habrá un gran ambiente en La Fonteta, así que tendremos que dar nuestro mejor nivel si queremos ganarO, valora el técnico azulgrana Xavi Pascual, preocupado, sobre todo, por el estado físico de Navarro. ±Evoluciona favorablemente, pero aún le falta. Esperemos que nos pueda ayudar más en este partido", apunta Pascual.

También el base Marcelinho Huertas considera que el equipo tiene que dar un paso adelante, después de la decepción vivida en el Palau. "Hay que reaccionar. El equipo tiene ese poder y solo vamos a pensar en el partido", cuenta el base azulgrana, el más destacado en el segundo encuentro y uno de los de más carácter en situaciones de adversidad.