Lastrado por los problemas físicos de Navarro y por el mal juego de piezas básicas como Eidson, Lorbek e Ingles, el Barça Regal cedió una derrota frente al Valencia en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa (76-81), que puede complicarle la vida y también su futuro en los play-off.

Dos días después de hacer suyo el primer partido por un margen de 27 puntos, el Barça Regal cayó víctima de sus errores, de sus problemas defensivos, de sus bajos porcentajes en el lanzamiento (29% en triples, con 6 de 21; un 75% en tiros libres, con 30 de 40) y también de los enormes problemas para controlar el rebote (32 por 38 de los valencianos) tanto como del acierto de Rafa Martínez, De Colo y Faverani, los tres hombres que han disparado las opciones del Valencia Basket en esta serie al mejor de cinco encuentros.

Tan grave como las dudas que despierta la derrota para el Barça es la pérdida del factor pista, que pasa ahora a manos de los valencianistas. El equipo de Velimir Perasovic tendrá la oportunidad de resolver la serie en los dos próximos partidos (miércoles y viernes) que se disputarán en su cancha: La Fuente de San Luis, al amparo de su público, un factor que apenas ha tenido influencia en el Palau, ayer con una paupérrima asistencia (3.929) en la línea que ha marcado toda la temporada.

Igual que sucedió la pasada temporada, el escolta de Sant Pedor, Rafa Martínez volvió a tener un papel decisivo en la derrota del Barcelona.