Pese al agobiante calor que desprenden las chapas grises del fondo del estadio, no dejan de llegar personas en busca de entradas para el choque de mañana ante el Murcia (20.00 horas). Incluso desde los puestos de tómbolas aledaños llega el eco del ¡volveremos, volveremos! , tan coreado esta temporada por una hinchada que vive ilusionada. Prueba de ello es que en esta Liga ya han pasado por El Arcángel 24.071 personas más que la campaña pasada.

Tiene mérito teniendo en cuenta la delicada situación económica que azota al país y que muchos de los horarios no han favorecido a la afluencia de público. Sin ir más lejos, dos de los tres últimos choques --Guadalajara y Gimnástic-- fueron el viernes a las nueve de la noche. Otros han sido demasiado tarde, como los partidos ante el Villarreal B, Girona o Las Palmas. Pese a todo, la peor entrada fue en la cuarta jornada, ante el Numancia (6.339), después de que el equipo solo lograra un punto de seis en el inicio liguero.

TRES COINCIDENCIAS Pero cuando las condiciones han sido idóneas, el público ha respondido. Al buen juego esta temporada se han unido buenos resultados y a veces precios muy populares. Cuando estos se ofertaron, más de 14.400 personas fueron a ver al Huesca, un rival menor; 12.475 al Sabadell, otro tanto de lo mismo; y unas 19.000 al Hércules, la mejor entrada de la temporada.

La media de espectadores en El Arcángel ha sido de 9.640. La temporada pasada fue de 8.042. Es decir, que cuando aún falta un partido por disputarse, ya han pasado por el estadio blanquiverde 192.970, mientras que en la campaña anterior se sumaron en total 168.899.

1.395 ENTRADAS VENDIDAS En el último partido liguero de los cordobesistas en su estadio --que en un principio quedó fuera del bono de la segunda vuelta porque el club quería hacer algo especial para celebrar la temporada-- se espera que se sobrepasen los 10.000 espectadores. Ayer se vendieron 860 entradas más, que unidas a las del primer día hacen un total de 1.395.

En los últimos tiempos al Córdoba siempre le ha costado mucho alcanzar esa cifra. Esta temporada lo ha hecho seis veces y en cinco ha pasado los 9.000. La última vez, ante el Cartagena, al que asistieron 11.824, una afluencia muy cercana a la de los dos equipos que se están disputando la segunda plaza de ascenso directo, Celta y Valladolid. Los vigueses congregaron a 13.099 personas y los pucelanos a 12.700. El Almería, a 5.517.

La campaña pasada solo en tres partidos en El Arcángel hubo más de 10.000 hinchas (Barça B, Cartagena y Betis). Ni siquiera rivales de postín animaban a la gente (8.442 ante el Celta, 6.552 frente al Granada o 5.255 ante el Valladolid). Es significativo que al penúltimo choque fueron 5.495, cuando el equipo no estaba salvado. Está claro que con buen fútbol y precios, la gente va al campo. Si no es a deshoras.