Siempre es uno de los temas estrella de cada final de temporada. El mundo de las primas. Y más cuando hay en juego un ascenso a Primera División. El próximo rival del Córdoba, el Murcia, llegará a El Arcángel sin nada en juego, salvo el honor y quién sabe si algún premio extra. "En el fútbol hay de todo todos los años y todos sabemos quiénes son y quiénes no son, pero como no tengo ninguna prueba...", reconoció Jémez. Pero el técnico cree que hay un incentivo más fuerte que las primas. "Incluso aunque vinieran primados (los jugadores del Murcia), la motivación que pueda darles a ellos el dinero no llega ni al tobillo de la motivación que vamos a tener nosotros; no creo que sea un factor influyente en el resultado".

Jémez comentó las palabras de Djukic, entrenador del Valladolid, que dijo que el Córdoba iría a Vigo con el segundo equipo. "Acusar a nadie no lleva a ningún lugar y sobre todo adivinar lo que van a hacer los equipos. Lo mejor es callarse cuando no se tienen pruebas. No habrá que excusarse si un equipo ha hecho una cosa u otra", recalcó, antes de centrarse en su próximo rival. "El Murcia no va a llegar a ningún otro sitio, aunque vendrá a dar buena imagen. Pero nosotros nos estamos jugando el play off y tiene que haber al menos una diferencia de intensidad".

Otro aspecto que tiene claro el entrenador cordobesista es que no quiere que sus jugadores miren más allá del domingo. "Si perdemos contra el Murcia no nos valdrá nada en Vigo. Por mucho que queramos apresurar los acontecimientos, no van a llegar antes. Prever lo que nos puede valer en dos semanas es cometer un error", advirtió.