El Celta de Vigo demostró ayer que se trata de un conjunto digno de ascender a la Liga BBVA tras remontar con diez desde los primeros minutos ante el Xerez para acabar goleando (5-1) al conjunto gaditano, en una jornada en la que tanto Alcorcón como Hércules continúan sumando de tres en tres.

Uno de los aspirantes a meterse en la lucha por los puestos de ascenso, el Alcorcón, se hizo con una victoria (1-0) agónica y sufrida ante el Sabadell. Este es uno de los partidos en que el resultado no hace justicia a lo mostrado por ambos equipos, puesto que el único conjunto que saltó al terreno de juego fue el que dirige Anquela, pese a lo cuál le costó un mundo transformar en goles su superioridad.

En El Collao, el Alcoyano arrancó el partido ya descendido, después de que el Girona hubiera sacado adelante su partido frente al Villarreal B el pasado martes. El varapalo recibido por los locales se dejó notar desde el primer minuto, mostrándose como un equipo alicaído que encajó cinco goles (0-5), dos de Samuel, dos de Urko Vera y uno de Sanchón, ante un Hércules que continúa aferrado a los puestos de 'play-off' tras una excepcional recta final de temporada al mando de Mandiá.

Ya para la jornada de hoy, el Valladolid buscará seguir en la lucha por el segundo puesto con una victoria ante el Recreativo de Huelva, mientras que el Almería apurará sus últimas opciones para meterse en los puestos de promoción de ascenso en la disputa de la aplazada trigésima jornada en la Liga Adelante.

El conjunto blanquivioleta necesita una victoria en el José Zorrilla ante el Recreativo para seguir soñando con la segunda plaza, en manos del Celta.

Por su parte, el Almería afronta una nueva final y para ello deberá superar al Numancia, octavo pero sin nada que jugarse en el envite.