El partido más importante de la historia reciente, y no tan reciente, del Córdoba. Al menos, el más importante de las últimas cuatro décadas. Ese es el sentir general de los consultados por este periódico ante el choque del próximo domingo ante el Murcia. Si el Almería no gana hoy, el duelo del próximo domingo se convertirá en la última frontera. Si los de Esteban Vigo logran imponerse en el Juegos Mediterráneos al Numancia será la penúltima y habrá que ir a Vigo con disposición de jugar una finalísima.

Pero lo primero es el duelo ante el Murcia. Tanto ex presidentes como ex jugadores señalan el choque ante los pimentoneros como el más importante en muchos años en la historia del club. Y, cómo no, también los peñistas. Estos han empezado a movilizarse y el secretario técnico del club, Juan Luna Eslava, hablaba con el técnico, Paco Jémez, para que el domingo los jugadores lleguen a El Arcángel en autobús. La idea es realizar un recibimiento masivo al conjunto blanquiverde e insuflarle ánimos para el trascendental choque.

Además del recibimiento, la Agrupación de Peñas Cordobesistas está cerrando el acuerdo con un mayorista para que este ceda más de un millar de rollos de papel que serán lanzados a la salida del equipo al césped. Asimismo, también se está gestionando la posibilidad de que cada aficionado lleve una bolsa con papeles cortados para ser arrojados, también, en la previa del choque contra los pimentoneros.

Las entradas para el duelo del próximo domingo fueron puestas a la venta ayer, aunque los aficionados tendrán que centrarse más en las taquillas de El Arcángel, ya que la tienda del centro apenas abrirá cuatro horas, de 10 de la mañana a dos de la tarde, ya que ha implantado el horario de comercio por ser semana de Feria. En todo caso, las expectativas han de ser buenas. El pasado martes, casi 12.000 espectadores acudieron al choque contra el Cartagena y más de un tercio se beneficiaron de la oferta lanzada por el club: con el triunfo ante los departamentales la entrada para el encuentro contra el Murcia tendrá una reducción del 50%. Así, los que presenciaron la victoria pagarán 5 euros en el fondo, 7,5 en preferencia y 10 en tribuna. Los que no asistieron podrán adquirir sus entradas con el 15% de descuento habitual antes de mañana jueves, ya que el club no se plantea ninguna oferta adicional, al menos hasta el día de ayer. En todo caso, el objetivo será despedir la temporada en El Arcángel por todo lo alto. Lograr un triunfo vital ante el Murcia que dé matemáticamente la opción de jugar los play off de ascenso a Primera o, al menos, mantenga la distancia con el Almería. Está claro que el próximo no es un domingo cualquiera.