El Almería venció al Alcorcón (2-0) por lo que mantiene abiertas sus opciones de ascenso, en un partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante, mientras que el Recreativo y el Huesca certificaron la permanencia y el Nástic, a pesar de no jugar ayer sábado, desciendió a Segunda B tras la victoria del Girona ante el Córdoba (3-1).

El encuentro entre el Almería y el Alcorcón estuvo muy igualado, ambos conjuntos sabían de la importancia de la victoria para no perder la oportunidad de meterse en los play-off de ascenso. Los amarillos comenzaron el duelo muy bien, pero poco a poco el cuadro de Esteban Vigo se hizo con el control porque sólo le valía la victoria para poder seguir teniendo opciones de estar en primera el año que viene. No obstante, las mejores oportunidades fueron visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, el Almería le puso más ganas y tras varias ocasiones no muy claras consiguieron llevarse el triunfo con goles de Jonathan. Con este resultado los andaluces mantienen vivas sus opciones de ascenso a primera, mientras que los madrileños --todavía cuartos-- se quedan a un paso del mismo objetivo.