La jornada fue muy propicia para el Córdoba, ya que el Almería y el Hércules pincharon. El conjunto de Esteban Vigo, que solo ha logrado una victoria desde que tomó el relevo de Lucas Alcaraz, hace siete partidos, en los que ha sumado seis putnos, se aleja de los puestos de ascenso, después de caer derrotado (2-1) en la Nova Creu Alta ante un Sabadell prácticamente salvado. Un gol de Aarón Bueno tras una jugada magistral de Lanzarote y otro de Nabil Baha, resultaron definitivos a la postre, pese al tanto de penalti de Ulloa que añadió algo de incertidumbre al final del encuentro.

Otro batacazo se dio el Hércules de Juan Carlos Mandiá, esta vez ante su afición, en la visita del Numancia al Rico Pérez. Los herculanos comenzaron fuerte el encuentro, pero en un inicio de segunda parte demencial, encajaron tres goles en menos de media hora, obra de Díaz de Cerio, Bedoya y Bonilla. En los últimos instantes, Míchel hizo el gol de la honra local desde los once metros.

El que no falló fue el Deportivo, que solventó sin problemas (3-1) el envite ante Las Palmas para certificar virtualmente el ascenso directo. Además, el Alcorcón pasó por encima (3-1) del Elche para auparse al cuarto puesto y continuar soñando con el play-off de ascenso a la máxima división nacional.

El duelo más dramático de la jornada se vivió en el Nou Estadi entre un Gimnástic de Tarragona prácticamente descendido y un Girona que con el descenso del Villarreal B a la Segunda B arrastrado por la caída del primer equipo a Segunda, ha vuelto a creer en la salvación

En El Collao, el Alcoyano perdió parte de las opciones de permanencia tras caer derrotado (1-3) ante el Murcia. Por dos veces se adelantó el equipo pimentonero, de la mano de Pedro e Isaac.