Los responsables de Lucena y Huracán de Valencia se dedicaron elogios tras conocer que se verán las caras por seguir adelante en la fase de ascenso. El presidente de la junta gestora celeste, Diego del Pino, quien estuvo presente en el sorteo, aseguró que "nos parece bien lo que ha deparado el sorteo porque nos daba igual el rival; lo importante es que iremos a por la eliminatoria". Del Pino se mostró contento porque "es el desplazamiento más cercano de los que nos podían tocar", aunque reconoce que "será difícil que puedan ir aficionados de Lucena porque llegarían a las tres o las cuatro de la mañana del lunes, pero vamos a intentar que vaya gente".

Por su parte, el entrenador celeste, Rafael Carrillo, declaró que "es posiblemente el rival de menos entidad, pero en cuanto a resultados es el que mejor llega". "Aprovecha las características de su campo, de césped artificial de caucho negro, nada que ver con el nuestro, y tiene un buen equipo, con jugadores importantes en todas sus líneas", explicó. Por último, indicó que "haremos uso de todas nuestras armas, como el calor que puede hacer en el partido de vuelta".

En el bando contrario también se refirieron a esta circunstancia. Nico Estévez, técnico del Huracán, aseguró que "aquí en Valencia estamos en algo más de 30 grados y ya conozco el calor de Córdoba porque pasé por allí el pasado julio, pero en cualquier caso el Lucena tiene recursos suficientes para ponernos las cosas difíciles". Por último, el presidente valenciano, Toni Hernández, comentó que "el estadio de Lucena será una olla a presión con 5.000 personas".