El Lucena agarra nueve puntos más el gol average sobre el quinto clasificado, el Melilla, al término de la jornada de descanso de los celestes correspondiente a su partido contra el Ejido. El equipo que dirige Rafael Carrillo afianza una posición de privilegio en la segunda plaza a falta de seis jornadas por disputar.

Tras ganar y alejar a San Roque y Puertollano, los aracelitanos salen claramente beneficiados de los tropiezos de los rivales que luchan por la última plaza de promoción. De todos ellos, solo el San Roque de Lepe consiguió ganar. El resultado más favorable para los intereses celestes fue el empate del Melilla ante el Villanovense, que permite a los lucentinos conformar una diferencia de nueve puntos con los melillenses (quintos). Tampoco Sevilla Atlético ni Puertollano saldaron con éxito sus compromisos. Sendas derrotas ante Caravaca y Ecija, respectivamente, permiten al Lucena abrir una brecha de catorce puntos con los sevillanos y dieciséis con los manchegos. Como guinda, los lucentinos recortaron dos puntos al líder, el Cádiz, y se sitúan a cinco de la primera plaza tras el empate cadista en Badajoz. El otro duelo de aspirantes entre Cacereño y Jaén acabó sin goles.

Será el conjunto jienense el que reciba a los lucentinos el próximo sábado a las seis, bajo el arbitraje de José Joaquín Gallego Gambin. Con una victoria celeste las estadísticas optimistas se dispararían: con esos mismos puntos (sesenta y seis) seis equipos han jugado la liguilla de ascenso a Segunda División A en los últimos diez años.