La mayor ovación fue para Mourinho cuando el speaker pronunció su nombre al término de la relación de titulares y suplentes con que el equipo blanco se disponía a dar cuenta del Zaragoza. Fueron los ultrasur los que volvieron a pronunciarse en su favor con mayor entusiasmo, pero en esta ocasión la salutación fue general, con lo que la bronca que tan mal le sentó en el descanso del partido contra el Athletic al técnico portugués quedó para el recuerdo, a salvo de una vuelta a las andadas con el trivote defensivo en el centro del campo y ese tipo de cosas que el Bernabéu no quiere ni ver. Ni siquiera se escucharon muestras de desaprobación cuando el Zaragoza se adelantó en el marcador con el gol de Lafita.

El Madrid había salido a jugar contra el colista con los mejores, con los más técnicos, con los que los seguidores madridistas sintonizan porque piensan que con ellos se puede ganar incluso con más facilidad y se lo pasan mucho mejor. Mou no cometió la torpeza de provocar a campo abierto a los aficionados y cuando acudió discretamente a ocupar su sitio en el banquillo local fue nuevamente saludado con sincero reconocimiento. Y es que la hinchada blanca cree que, después de lo visto en el Camp Nou, el entrenador ya no puede dar marcha atrás. El Madrid está más cerca del Barça, si no a su altura o por encima, si sale a jugar con los que mejor saben hacerlo.

Ronaldo, desagraviado

Otro que tuvo motivos para sentirse desagraviado fue Cristiano Ronaldo. Fue marcar su golito y romper buena parte del estadio a corear su nombre. "Todos sabemos lo que es el público del Bernabéu", dijo Aitor Karanka a propósito de los pitos pasados a la estrella que ayer se tornaron en aclamaciones. "Siempre se quiere lo mejor de cada uno. Cristiano ha estado a muy buen nivel y hay que seguir en esa línea", añadió el segundo entrenador del Madrid, a quien le correspondió nuevamente el honor de atender a los periodistas en la sala de prensa.

Fue también el encargado de trasmitir el mensaje que Mourinho quiso lanzar. ±El equipo quizá no ha estado todo lo bien que hubiéramos querido", comentó de entrada.