El Unicaja de Málaga, segundo en la clasificación de la ACB, pretende mantener su racha -cinco triunfos en seis jornadas- ante un Real Madrid (12.30, Canal 2 Andalucía) que llega dolido por la derrota (por un punto) en choque de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado.

El conjunto malagueño, que fue líder en las cuatro primeras jornadas, tiene la oportunidad de dejar atrás al Real Madrid, con el que está empatado a triunfos y derrotas al igual que Barcelona y Lucentum de Alicante, que copan los cuatro primeros puestos de la ACB.

Además, Unicaja lleva una racha impresionante de doce triunfos consecutivos como local, desde que se encargó de dirigirlo Chus Mateo en sustitución de Aíto García Reneses, a mitad de la pasada campaña.

Por su parte, el Barcelona Regal, líder de la Liga ACB y de su grupo en la Euroliga, pondrá a prueba su solidez en la complicada cancha del Valencia Basket, que han encadenado tres victorias consecutivas en el campeonato, entre ellas una en la pista del Caja Laboral vitoriano.

Los azulgrana, con unas cuantas caras nuevas esta temporada, han ensamblado sus piezas y están demostrando las posibilidades de una plantilla que cuenta aún con más posibilidades que en el pasado.

El estado de forma de Chuck Eidson y de Boniface N'Dong, pero sobre todo, el rendimiento general del equipo de Xavi Pascual ha llevado al Barça a acumular 27 victorias en los 28 encuentros oficiales disputados esta temporada.

El Baloncesto Lucentum Alicante, equipo revelación de la liga al haber sumado cinco victorias en seis jornadas, se examina ante el potente Caja Laboral, al que nunca ganó en Vitoria.

El Lucentum ha visitado al Caja Laboral en ocho oportunidades y en todas cayó derrotado. Además, el conjunto alicantino encajó en Vitoria sus dos derrotas más amplias como equipo ACB ya que en la temporada 2000-01 perdió por 51 puntos de diferencia y en la pasada campaña 2010-11 lo hizo por 45.