Es la segunda vez esta temporada que el Córdoba arrastra tres partidos seguidos con derrota, su peor registro liguero, tras salir de vacío ante Barcelona B (4--1), Numancia (1--2) y Elche (2--1) . Solo al principio del campeonato, entre las jornadas dos y cuatro, obtuvo una racha igual de negativa (Rayo Vallecano, 2--3; Celta, 3--2; Xerez, 0--2). En aquella ocasión, el equipo de Lucas Alcaraz se sobrepuso a la perfección y tras las derrotas llegó la mejor racha de resultados del ejercicio. El Córdoba se mantuvo siete jornadas invicto, en las que sumó trece puntos de 21 posibles. Solo otro conjunto de la categoría, el Granada, ha logrado algo parecido. El equipo de Fabri, tras encadenar tres derrotas consecutivas, estuvo otras siete sin perder e incluso obtuvo dos puntos más que los blanquiverdes (ver gráfico).

Nadie se acerca a esos registros. A la mayoría de conjuntos de Segunda les cuesta bastante salir de la depresión de resultados. El Valladolid es otra excepción, y tras tres decepciones seguidas, consiguió 14 puntos de 15. Pero hasta nueve equipos no han sido capaces de encadenar dos encuentros sumando tras su peor racha de la temporada. El Betis, eso sí, tras cinco derrotas, se mantuvo al menos cuatro invicto (10 puntos).

Está por ver la reacción del Celta, que en estas semanas ha perdido por primera vez más de un choque seguido, y las del Rayo Vallecano y el Barcelona B, que aún no lo han hecho.