No tardó ni medio segundo en calificar de "insólita" la decisión del Comité de quitarle a Nino la tarjeta amarilla que le permitirá jugar mañana ante el Córdoba. Lucas Alcaraz no ocultó su sorpresa por tal decisión. "Cuando es de origen disciplinario casi nunca se quita la sanción, no hay fundamentación. Pero está claro que a estas alturas de temporada, a nivel institucional hay muchos puntos que pueden facilitar el argumento a un equipo y otros puntos en que no, pero la decisión es insólita". Además de incidir en la importancia que Nino tiene para el Tenerife --"es un jugador muy cotizado"--, el técnico insistió en una idea. "A nivel institucional, si no se ganan puntos sí que se pueden ayudar a ganarlos, aunque esperemos que en este caso no sea así". No finalizó ahí su extrañeza. "Me sorprendió que la semana pasada no se hablara nada del penalti a Charles o de la expulsión de Carpio; dos jugadas que cambian el signo del partido. Son detallitos, pero detallitos que si caen de tu favor te ayudan algo".

LO QUE INTERESA Sobre la teoría, el Córdoba sabe lo que tiene que hacer para salir triunfador del Heliodoro. "Jugar en el campo contrario y presionar. Tenemos que ir al frente y a por el partido desde el primer minuto, con ese convencimiento. Tenemos muy claro qué tipo de partido nos va y es lo que tenemos que buscar. Quizá el año pasado nos iba otro", observó. "Esta temporada se ha hecho otro equipo que se ha ido matizando, reinventando y que ha encontrado un modelo de juego con puntos comunes; pero otros no lo son: tiene más llegada, genera más situaciones de gol. Pero antes jugaba más junto. En casi todos los equipos cuando se coge una cosa se renuncia a otra".

Alcaraz reaccionó con humor cuando le preguntaron por los errores defensivos de sus jugadores. "¿Tú has visto la Champions esta semana? ¿Y qué te parecen los goles al Inter de Milan, al Bayern de Munich o al Olympique? Equipos buenecillos, ¿no? Analiza los goles que les han metido. Hay veces que con poco te hacen mucho, y otras que con mucho te hacen poco. Pero los goles de Elche fueron solo despistes", concluyó.

También ironizó sobre el estado físico de algunos futbolistas --"ellos siempre se ven bien. Y cuando están mal no hablan"-- y sobre la amenaza del descenso. "Fíjate el día del Cartagena las preguntas que me hacíais y las que me hacéis ahora. Me teniais sitiado con los tres puntos del play off", recordó. "Hay que tener equilibrio emocional. Pero si ganamos dos partidos me volveréis a preguntar lo mismo", vaticinó.