El Prasa Pozoblanco y el Angel Ximénez de Puente Genil disputarán a partir de las 18.30 horas de hoy en el pabellón Juan Sepúlveda un derbi inédito de balonmano. No deja de ser curioso que dos conjuntos con tanta historia no se hayan medido nunca en partido oficial alguno de una competición interprovincial pero así es. El Prasa y el Angel Ximénez llegaron a estar juntos en Segunda en las temporadas 1991/1992 y 92/93. Sin embargo, nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse. Hay que tener en cuenta que en aquella época estaba dividida la tercera categoría nacional en dos grupos en la primera fase, occidental y oriental. Como el Prasa estuvo siempre en el grupo occidental y el actual Ximénez, en el oriental, solo habrían podido llegar a encontrarse en la segunda fase. Los caprichos del destino provocaron que en ambas campañas jugará el Prasa en la segunda fase por el ascenso y el conjunto de Puente Genil, por el descenso. Así eludieron los dos clubs unos enfrentamientos que hasta hoy nunca se han producido.

El Prasa de los inicios de los 90 estaba dirigido por un Paco Castillo que por entonces era entrenador--jugador. Pepito, Gaby, Bem, Dani, Cabrera, Marín, Ricardo, Escribano, Llergo, Leopoldo, Gemes, Reyes, David, Suanes, Sancho y Gómez son algunos de los jugadores que jugaron en Pozoblanco entre los años 1991 y 1993.

Mientras, Miguel Medina entrenó en los primeros años de los 90 al Puente Genil a unas plantillas en las que estaban jugadores como Paco Gallego, Guerrero, Luis Carlos, Sánchez, Emilio, Durán, Parejas, Alberto, Manolo, Domínguez, Joaquín, Agustín, Marín, Sillero, Félix, Gustavo, Avilés o Flores.