Entrados ya casi en el primer tercio de competición las amonestaciones comienzan a crear problemas al Córdoba. Si hace poco era Gaspar quien cumplía sanción tras ver su quinta amarilla, en la actualidad otros cuatro jugadores de la plantilla cordobesista se encuentran al borde de la suspensión. El último en añadirse a la lista fue el centrocampista Jesús Rueda, que fue amonestado por Del Cerro Grande en el Ciudad de Valencia. Se escaparon momentáneamente de ver la quinta, por lo tanto, Gerardo, Juanjo y Jorge Luque.

El caso del pacense ha sido especialmente singular, ya que vio las dos primeras en las jornadas 2 y 3. Posteriormente, disputó siete encuentros sin ser amonestado y en los últimos tres partidos ha visto las otras dos, ante el Numancia y la del pasado sábado. Por su parte, Juanjo ha visto una amarilla cada 113 minutos. Exceptuando la segunda jornada, en la que jugó tan solo nueve minutos, el cántabro entró definitivamente en el equipo tras superar la lesión producida en Lucena y en apenas siete encuentros (solo dos completos) ha visto esas cuatro amonestaciones. Tanto Gerardo como Jorge Luque han visto más repartidas en el tiempo sus cartulinas, aunque en el caso del sevillano con algunos partidos menos que el de Las Palmeras.

Dentro de la preocupación que pueda generar el no contar con alguno de los futbolistas tiene especial connotación los apercibimientos de Jorge Luque y Rueda, tanto por su posición en el terreno de juego como por la baja de José Luis Cabrera. Una sanción simultánea a los dos primeros acarrearía que Lucas Alcaraz solo dispondría para la medular de Santiago Carpintero y Javi Flores, por lo que el técnico tendría que meditar la reconversión momentánea para el puesto de algún futbolista de la plantilla.