El Cajasol Córdoba 2016 sigue intratable. Los cordobeses ganaron anoche al Carrefour de Avila (83-74) y sumaron su cuarto partido consecutivo ganado, lo que les ha llevado de la zona baja a codearse con la élite de la categoría. El Cajasol hizo bueno su favoritismo ante un rival que llegaba después de perder cinco partidos seguidos (y sumó otro más). La victoria en Vista Alegre se fraguó gracias al último cuarto, en el que los pupilos de Hugo Martín sentencieron el encuentro. Ferrer, con 26 puntos, fue el líder del equipo, pero Griffin hizo una labor oscura debajo de los tableros y está siendo un auténtico baluarte.

El mal inicio del cuadro avilés fue aprovechado por el equipo azulillo. Con unas rentas muy superiores se fueron en el marcador, pero se relajaron en exceso y dejaron al Carrefour acercarse al término del primer cuarto a tres puntos (21-18).

En el segundo cuarto siguió la tónica al alza del rival. Los de Hugo Martín perdonaron y ahora se veían por detrás en el electrónico, aunque las fases se alternaron hasta llegar al descanso con un igualado 42-40.

La segunda parte mantuvo la igualdad. Nadie lograba distanciarse, aunque eran los cajistas los que siempre tenían un plus más de calidad y de tiro, lo que les llevó a ponerse con tres de ventaja antes del último cuarto (62-59).

En el último esprint, el Cajasol se quitó la presión, pero solamente en los minutos finales. Aparecieron los killers y poco a poco el rival se hundió en su necesidad y en su falta de acierto bajo tablero. Al final el triunfo se quedó en casa.