El Córdoba gana enteros antes de comenzar la temporada. Pocas defensas de la categoría podrán presumir de altura tanto como la blanquiverde, que con los fichajes de José Javier Zubillaga ha visto crecer en dos centímetros la línea de atrás. Está clara la influencia del nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, al que no le gustan demasiado, por ejemplo, los típicos laterales bajos.

Y para que se note el estilo del técnico granadino, nada menos que una torre de 1,90 metros como David Lopes. Si es verdad que, como dice el club, juega en el carril zurdo, será el futbolista más alto en actuar en esa zona de toda la Segunda División A y en Primera, el único que le hará sombra es el jugador del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta, también de 1,90 y que puede actuar, al igual que el brasileño, tanto de lateral como de central. No muy lejos de Lopes en cuanto a estatura se encuentra Morcillo con su 1,85, que también jugará en la izquierda de la retaguardia blanquiverde.

Ya en el centro de la zaga, el más alto es Richi Alvarez, con 1,84, seguido por Gaspar y Herreros (1´82). También se puede incluir entre ellos al canterano Troyano, con 1,83, que además puede actuar como lateral diestro. Ceballos es el más bajo con 1,78 y entre todos hacen que la media sea de 1,83.

Con respecto a la anterior campaña, el equipo gana dos centímetros de altura. El techo de la 2008/09 era el actual segundo entrenador cordobesista, Alessandro Pierini, mientras que el zaguero más pequeño era el transferible Mario, con 1,76.