El Córdoba cerró ayer la contratación de Javier Herreros Gorría, que se convierte así en el octavo fichaje del club para la próxima temporada. Con la incorporación de este central, la dirección deportiva completa la defensa, uno de los pilares más importantes del equipo. Serán siete los componentes de la línea de atrás. Además de Herreros, que será presentado esta mañana a las 13.00 horas, la línea defensiva estará formada por Gaspar, Richi Alvarez, David Lopes, Ceballos, Morcillo y Troyano.

Herreros responde al perfil de futbolista joven al que se le "presupone" --según palabras de Lucas Alcaraz-- que puede rendir a buen nivel en Segunda División A. El zaguero tiene 24 años y es natural de Logroño, precisamente la ciudad que vio nacer a José Javier Zubillaga, el encargado de confeccionar la nueva plantilla cordobesista. Su llegada confirma que la juventud será una de las bazas blanquiverdes y, por ejemplo, la media de edad de la retaguardia es de tan solo 25 años.

Este jugador se formó en las categorías inferiores del Osasuna antes de recalar en su club de procedencia, el Real Murcia. Con el filial pimentonero, el Imperial, ha completado una temporada espectacular al conseguir un quinto puesto en el grupo dos de Segunda B, en la que ha sido la primera campaña de este equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

24 PARTIDOS No fue titular indiscutible en el Imperial, pero a pesar de todo el técnico de la primera plantilla, José Miguel Campos, lo convocó para disputar el encuentro de liga ante el Celta de Vigo (2-2) en Balaídos, en el que salió de inicio y jugó 57 minutos. En Segunda B, marcó un gol --ante el Lorca-- y disputó 24 encuentros, en los que el filial encajó 16 tantos y logró unas estadísticas de 14 victorias, cuatro empates y seis derrotas, todas ellas fuera de casa. Campos, que empezó el curso en el filial, no confió en Herreros hasta la jornada 9 de liga, contra el Atlético de Madrid B, pero luego prácticamente no se movió del once inicial, un hecho que continuó con la llegada al banquillo de Manuel Requena.

EL PRIMER FORANEO Por otro lado, el Córdoba presentó ayer de forma oficial a David Junior Lopes, el primer fichaje extranjero del Córdoba. Un defensa central, como dejó claro ayer en su presentación: "puedo jugar de lateral cuando el equipo lo precise, pero mi posición es central". Una afirmación contundente que unida a sus imponentes 1,90 metros y a un vídeo de algo más de diez minutos que circula por Internet, no deja dudas acerca del tipo de jugador que es el brasileño.

"Fuerte en el juego aéreo y buen marcador", así es como se definía ayer el propio David Lopes después de afirmar que "el fútbol español, en cualquiera de sus categorías, es uno de los mejores del mundo". También declaró que llega "a un club maravilloso y que tiene una ilusión muy grande" antes de vestirse de corto y dar algunos toques ante el medio centenar de aficionados que se dieron cita en el estadio de El Arcángel. Es el segundo futbolista más alto de la plantilla, tras Fernando López.