El nuevo presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, tiene en su mente dos ideas claras de lo que va a ser el proyecto del club que va a abanderar. Por un lado está la consolidación deportiva y, por otro, la institucional. Por este motivo, el mandatario blanquiverde fue claro en su alocución al presentar al nuevo entrenador, al que "le pido y exijo compromiso e implicación con el club y espero que sea capaz de generar esa ilusión".

Para Salinas, la contratación de Lucas Alcaraz para dirigir el banquillo del Córdoba es "una buena noticia para el cordobesismo". Y es que "responde al perfil del proyecto del club, que no es otro que la consolidación y ayudará a tener marca a nivel nacional". No obstante, el granadino ya ha subido tres veces de Segunda A a Primera División. Por sus conocimientos aportará "orden, disciplina prestigio y manejo del vestuario, que son condiciones idóneas". Eso sí, aunque saben que es un técnico "exigente y competitivo", Salinas dejó claro que luego "el balón tiene que entrar".

Además, el presidente quiso felicitar al director deportivo, Javier Zubillaga, "por la agilidad de respuesta para resolver una papeleta fundamental y también quiero agradecer a Luna su trabajo".